Miguel Gutiérrez ficha por el Nápoles
El Girona traspasa al jugador por 18 millones de euros fijos más 2 en variables. El Real Madrid ‘pesca’ 9 kilos en la operación: tiene el 50 por ciento.

Se acabó la etapa de Miguel Gutiérrez en el Girona. Ya es oficial: jugará en el Nápoles. Tras semanas de negociaciones para alcanzar un acuerdo económico, Girona y Nápoles acordaron el traspaso del jugador por 18 millones de euros fijos más 2 en variables. Miguel Gutiérrez cambia LaLiga por la Serie A y dará un paso adelante en su carrera al firmar por el vigente campeón de la liga italiana.
El Girona buscaba realizar una gran venta este verano y, desde el final de la temporada pasada, todas las miradas ya apuntaban a Miguel Gutiérrez. Primero porque era de los jugadores rojiblancos con mayor cartel en Europa y, segundo, porque él estaba por la labor de cambiar de aires. Ya se quedó la pasada campaña por su deseo de disfrutar, y jugar, la Champions League con el Girona, pero su ciclo en el conjunto gerundense parecía acabado este año. Míchel siempre ha contado con él, aunque este verano sabía que existían muchos números de que no siguiese. Y así ha sido.
El negocio que hace el Girona es “excelente” porque llegó el verano de 2022 por 4 millones de euros y se va dejando un poco más del doble (9+1). Los rojiblancos no se embolsan todo el dinero del traspaso porque hay que quitarle el 50%, que es lo que le pertenece al Real Madrid.
Su futuro está en Nápoles y aterriza en Italia con el objetivo de seguir demostrando su calidad. En el Girona, sin duda, deja un hueco importante porque desde que llegó fue vital para Míchel. En tres temporadas ha disputado 112 partidos, firmando seis goles y 19 asistencias. Con él se han vivido, en el Girona, años de éxito porque además de dos permanencias, la 2023-24 se acabó tercero en LaLiga y se certificó la histórica clasificación para la Champions.
Noticias relacionadas
Ahora el Girona, con este dinero tratará de atar a un ‘9′ de garantías. Es la prioridad de la dirección deportiva. Aunque tampoco se podrá descuidar el lateral izquierdo porque sin Miguel Gutiérrez, Míchel solo dispone de Daley Blind para esa posición. Hay nombres que suenan, con fuerza, como posibles sustitutos de Miguel: Àlex Moreno, del Aston Villa, y Sergio Akieme, del Stade Reims.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar