Operación Gamper: permiso para trabajar las 24 horas hasta el 2-A
El Ayuntamiento de Barcelona da luz verde para que los trabajos sean intensos hasta el 2 de agosto con el fin de que el Spotify Camp Nou pueda estrenarse el 10 de agosto.


Aunque anunció a bombo y platillo su regreso a casa para el próximo 10 de agosto con motivo del trofeo Gamper que, en principio, jugará contra el Como, el Barça va tan justo que el Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha extendido hasta el próximo 2 de agosto el permiso que concedió el pasado 24 de marzo por el cual permite trabajar sin interrupción desde las 8:00 del lunes a la medianoche del viernes. Los sábados, eso sí, se rigen por el horario habitual y, finalmente, los domingos se consideran de descanso.
El Barça está ‘obligado’ a jugar el Gamper en el nuevo Spotify Camp Nou para presentar físicamente sus nuevos asientos VIP, 475 de ellos vendidos por 100 millones de euros, y que de esta manera sean aprobados por el auditor y computen en el fairplay financiero de la Liga. Existen dudas razonables sobre cuál será el aforo en el Gamper. El objetivo del Barça era llenar la primera y segunda gradería y meter 60.000 aficionados, pero el Ayuntamiento ha bajado el suflé durante la última semana y ha recordado que el club azulgrana ni ha pedido los permisos de apertura, que luego tendrán que ser visados por las autoridades competitivos. Para que el retorno sea posible, es necesaria una licencia de primera ocupación. Y eso requiere que se hayan acabado las obras de la primera fase. De momento, la constructora Limak tiene un mes más para trabajar a toda máquina.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar