Osasuna mira al playoff de ascenso a Primera
Si asciende el Oviedo, Osasuna percibirá 300.000 euros. Si lo hace el Mirandés tendrá que pagar 180.000 euros a los burgaleses.


Levante y Elche lograron el ascenso directo a Primera División, en la que competirán la próxima temporada. Mirandés y Oviedo se disputan la tercera vacante. La eliminatoria se resolverá el sábado en el Carlos Tartiere después de que el fin de semana pasado, el Mirándes, se impusiera en Anduva por la mínima.
Ascienda quien ascienda, repercutirá en las arcas del club rojillo. Si lo hiciera el conjunto asturiano, el club pamplonés recibiría 300.000 euros correspondientes al pago de una variable del traspaso del Nacho Vidal al club asturiano el pasado mes de enero.
En caso del que el que logre subir a Primera sea el Mirandés, Osasuna tendría que pagar al club burgalés 400.000 euros por el que será el nuevo entrenador de los rojillos, Alessio Lisci. Y es que el italiano renovaría automáticamente en caso de ascenso. Sin embargo, esta cantidad de vería reducida a 180.000 euros. El motivo es que los de Miranda deberían pagar al club navarros 220.000 euros, en caso de ascenso, por la cesión de Iker Benito. Pase lo que pase, la economía del club rojillo se verá afectada de una u otra forma.