Sevilla - Leganés

Óscar y Dmitrovic: paga cuervos...

El destino del Sevilla, en manos de dos futbolistas del Leganés que rescindieron en verano y a los que el club de Nervión abona parte de su sueldo esta temporada.

Óscar Rodríguez y Dmitrovic, en su presentación con el Leganés el pasado verano.
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Marko Dmitrovic y Óscar Rodríguez regresan este domingo al Ramón Sánchez-Pizjuán con la necesidad de hacer ganar o al menos puntuar al Leganés y, de paso, amargar a un Sevilla que hasta hace pocos meses era el dueño de los derechos federativos de ambos... y que les rescindió tras abonarles una parte del sueldo que cobran durante esta 2024-25. Cría (o paga) cuervos...

Marko llegó a Sevilla libre, en el verano de 2021, procedente del Éibar, pero la explosión de Yassine Bono no le permitió casi nunca hacerse con la titularidad salvo a comienzos de la pasada campaña. Orjan Nyland pronto le arrebataría ese rol excepto en los momentos en los que el noruego estuvo lesionado. Dmitrovic dejó demasiadas dudas en Nervión y aunque le quedaba un año de contrato aún, prefirieron rescindirlo a cambio de una cantidad y que se marchase libre al Leganés, donde cobra mucho menos sueldo. El portero serbio, de hecho, renovó hace semanas por un año más tras haber cumplido 22 partidos.

Algo parecido sucedió con Óscar Rodríguez, aunque por su traspaso sí tuvo el Sevilla que pagar nada menos que 13,5 millones de euros (por el 75%) al Real Madrid. Óscar, que tampoco está siendo titular habitual esta campaña de vuelta a Butarque (militó allí cedido por los merengues de 2018 a 2020) nunca triunfó en el Sánchez Pizjuán y de hecho vivió dos cesiones al Getafe y una al Celta antes de regresar el pasado verano al Lega a cambio de unos hipotéticos derechos sobre su futuro traspaso y, también, pagarle parte del sueldo.

Noticias relacionadas

Así está este Sevilla desastrado, que pone su destino en manos de futbolistas a los que en realidad está pagando parte del dinero que cobran durante una temporada a cuyo final se ha llegado con mucho miedo. Tanto que se la juega, de verdad, ante el Leganés este domingo para no sufrir de verdad por culpa de un posible descenso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados