Pablo García se multiplica por diez
El atacante del Betis transforma su valor de mercado de 0,5 a cinco millones de euros tras su gran Europeo Sub-19. Es la joya de la corona en Heliópolis.


Pablo García es la joya de la corona del Betis. El futbolista que despierta halagos en España. El prometedor niño de 19 años que quiere dejar de serlo tras convertirse en estrella del pasado Europeo Sub-19 tras unas semifinales de ensueño. El Betis lo abraza con la certeza de que puede ser su siguiente gran líder tras dar un salto progresivo desde prebenjamines. No está en venta. Tiene una cláusula de 30 millones y su brillo ya se refleja en los números: su valor de mercado pasó de los 0,5 millones a los cinco millones en solo semanas.
El Betis no espera movimientos del joven delantero pese a que enamoró a muchos hace unos días cuando firmó un póker de goles ante Alemania. Su zurda dio la vuelta al mundo y ahora su objetivo es claro: convencer a Manuel Pellegrini de que puede tener un hueco en el primer equipo. No será una tarea sencilla, pero el futbolista estará en los primeros entrenamientos del verano y se marchará a las concentraciones del equipo para tratar de hacerse con la confianza del chileno.
El sueño de Pablo García es conquistar Primera con el Betis. “Me propongo tener más minutos el próximo año con el primer equipo y ser importante en el filial. Que el año sea mejor que éste“, aseveró en una entrevista hace unos días. Debutó ante el Mallorca en la pasada Liga y desde entonces se ganó el corazón de los béticos con demostraciones de coraje como la reflejada en la vuelta de las semifinales de la Conference League ante la Fiorentina. Hoy es uno de los chicos de oro de España. Y quiere comenzar a dibujar su futuro desde hoy.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar