Padilla está de vuelta
El Athletic abona 300.000 euros a Pumas por repescar al meta de Zarautz, que suplirá a Agirrezabala, que se quiere reivindicar en Valencia. Se incorpora a las sesiones de Lezama.


Con la salida cedido al Valencia de Agirrezabala y después de formalizarse los contactos mantenidos en las últimas semanas con Álex Padilla, Ibaigane, que recibió 400.000 del Pumas de México por la cesión del meta de Zarautz el pasado mes de enero, abona ahora 300.000 para recuperarlo en esta ventana y suplir al arquero de Rentería, como adelantó AS. Se suma a la pretemporada en marcha del Athletic.
En este contexto, con los jóvenes del filial, Mikel Santos y Oier Gastesi a las órdenes de Ernesto Valverde, Álex Padilla (Zarautz, 2003) se incorpora esta semana al lote. Tiene contrato rubricado en con el Athletic hasta 2029 y está con ritmo ya que se encontraba inmerso en la pretemporada del equipo azteca en previsión de seguir en el mismo régimen hasta junio de 2026.
Hace semanas testaron la posibilidad de recuperarlo en previsión de que Agirrezabala se quería reivindicar en Mestalla. El círculo se cierra con Padilla, que se había quedado sin sitio en el Athletic la pasada campaña por las recuperaciones de sus respectivas lesiones de Unai Simón y del propio Agirrezabala. Ahora vuelve al rescate para competir con el indiscutible Simón con el aval de sus cinco envites de nivel en Primera con el Athletic y de su bagaje en la Liga MX, con llamada de el Javier El Vasco Aguirre para la selección absoluta mexicana ya que Padilla, que fue internacional Sub-19 con España, posee la doble nacionalidad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar