Levante

Pampín, el cicerone de Iker Losada

El lateral de Oleiros es el principal apoyo del mediapunta de Catoria en el vestuario. Coincidieron “cuatro o cinco años” en A Madroa.

Iker Losada, durante un entrenamiento con el Levante.
David González
Luis Sancho de Rosa
Actualizado a

Iker Losada ha encontrado en Diego Pampín un apoyo fundamental en su llegada al Levante. El lateral de Oleiros es el cicerone del mediapunta de Catoria, ya que coincidieron varios años en A Madroa. “Es importantísimo. Con Diego estuve como unos cuatro o cinco años, así que nos conocemos muy bien el uno al otro. La verdad que es un apoyo fundamental para mí, sobre todo ahora en el inicio. Ya hablé con él cuando se estaba sabiendo algo”, aseguró Losada a los medios del club.

Separados por un año, Pampín es del 2000 y Losada del 2001, ambos tuvieron caminos paralelos hasta que en 2022 el lateral izquierdo probó suerte fuera de su tierra en las filas del Andorra, donde estuvo dos temporadas antes de recalar en el Levante. Losada, por su parte, se marchó al Racing de Ferrol en 2023 y un año después lo compró el Betis por cerca de dos millones de euros.

El pupilo del Celta, que llega cedido procedente del conjunto verdiblanco, agradece cómo le acogieron desde el primer día tanto la plantilla, el cuerpo técnico y el club en sí. “Da gusto llegar y encontrar un grupo como este. Te hace sentirte bien y eso se traslada al campo”, recalca.

El noveno fichaje del Levante llegó a Orriols el pasado jueves y el sábado ya debutó frente al Barcelona. “Fue un poco raro. Es verdad que estoy feliz por haber sumado mis primeros minutos, pero a la vez triste por el resultado porque se nos escaparon esos puntos. Ahora estoy con la idea de seguir trabajando, de seguir sumando para el equipo y con muchas ganas”, asegura.

Por otro lado, quedó impresionado por el ambiente del Ciutat de València, una situación que ya había vivido como rival en sus días en el Racing de Ferrol: “Fue una locura. La verdad que la gente aprieta mucho y se nota. Yo siempre lo digo, en todos los equipos en los que estoy, que cuando la gente apoya es como nuestro jugador número 12”.

Noticias relacionadas

Además, le quedó la sensación de que el público de Orriols aprueba la forma de jugar del equipo. En referencia a “esa intensidad y esa actitud de no bajar los brazos en ningún momento. Creo que es lo que les debemos a ellos y que ellos lo reconozcan es muy bonito”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados