Pasarela de transferibles: Araújo, Casadó, Fermín….
El Barça insiste en no necesitar una gran venta para encajar en su plantilla a Joan García, pero tantea algún traspaso importante por si no llega a estar en la regla 1:1.

Aunque de puertas hacia afuera el Barça intenta transmitir fortaleza y asegura que puede estar en la regla del 1:1 sin realizar una gran venta, el club no sabe con certeza cuánta masa salarial podrá liberar este verano más allá del fuerte ingreso por los palcos VIP.
El asunto es clave, puesto que con ese dinero podría afrontar el fichaje del plan B a Nico (Luis Díaz). Por eso, tantea la posibilidad de realizar alguna venta importante que en el caso de ser algún canterano le permitiría el ingreso completo, puesto que se trata de futbolistas que llegaron sin coste alguno o a un precio muy bajo como Araújo. Además del salario liberado, el ingreso del traspaso sería neto.

Más allá de los Pablo Torre (Mallorca), Iñaki Peña o Pau Víctor, destinados a salir este verano, tres son los jugadores que están en las quinielas de posibles traspasos en el Barcelona.
El número uno es Araújo, que pese a su intención de seguir en el Barça, podría topar con su realidad actual en la defensa, donde en principio no tiene sitio en el once. Aunque Flick y Deco confían en él, aceptarían una venta porque es una cuestión de necesidad.
El uruguayo estuvo a punto de salir en el pasado mercado de invierno, pero finalmente canceló la operación y renovó hasta 2031 con la condición de sentarse en verano con el director deportivo y el entrenador para tratar su caso. Esa conversación podría resultar clave y, en el fondo, su situación en la plantilla no es mejor que en enero: tiene a Cubarsí, Iñigo y, tal vez Eric, por delante.
Fermín es otro activo potentísimo del Barça. Esta venta sí se trataría de un caso de urgencia, porque Flick está encantado con él, es un futbolista en progresión que abrochó la Liga con su gol en Cornellà y tiene hueco en el equipo. Además, forma ya parte del núcleo duro del vestuario y es querido por la manera en la que hace grupo.
Eso sí, no es titular indiscutible por la feroz competencia (Olmo, Gavi...) y tiene mucho mercado. Equipos de la Premier y de Arabia se han interesado por él. Esa venta sólo se activaría e caso de necesidad extrema.
Diferente es el caso de Marc Casadó, que completó una gran temporada, pero que desapareció del equipo con el regreso de Frenkie de Jong, al que se unió la lesión de final de curso. Además, en el inicio de la temporada, Marc Bernal también le había desplazado del equipo cuando Gavi ni siquiera había reaparecido. Podría decirse que esta temporada no tendrá sencillo sumar minutos.
Aunque no al interés de Fermín, hay clubes que se han interesado por él. Según Sport, el Chelsea es su principal pretendiente. El jugador, no obstante, no se quiere mover. Culé de base, al punto de irse a celebrar la Liga a Canaletes como uno más, ha tenido que trabajar durísimo para llegar al primer equipo y quiere disfrutar de la experiencia aunque sepa que no será titular.
Es difícil vislumbrar más jugadores transferibles con los que el Barça pueda hacer una caja importante durante el verano, pero es muy posible que necesite una venta antes del 31 de agosto. Con los pellizcos obtenidos por los Todibo, Jutgà, Reis, Collado, Ilaix, Darvich o Sergi Domínguez no será suficiente. Por eso hay que activar la pasarela de transferibles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar