Getafe

Peter Federico hace historia

El extremo del Getafe marcó el primer gol de República Dominicana en una Copa Oro. En sus dos últimos partidos, dos goles y dos asistencias con los ‘Quisqueyanos’.

EVE6407. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 10/06/2025.- Peter González (i) de República Dominicana celebra un gol ante Dominica este martes, en un partido por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2026 entre las selecciones de República Dominicana y Dominica en el estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/ Orlando Barria
Orlando Barria
Fernando S. Tavero
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de iccwin247.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

“Venimos a hacer historia”, decía Peter Federico justo después de hacerla. Y de qué manera. Nunca había disputado República Dominicana una Copa de Oro. Por ende, nunca había festejado un gol en el torneo continental. Hasta que Peter recibió banda derecha. Alzó la vista, tiró un caño a Lira, enfiló el área y al llegar, a la jaula. Al palo largo, haciendo imposible la estirada de Malagón. Un gol de museo. No hubo triunfo ante México, sí alegría. Mucha. Por tutear al favorito perenne de la CONCACAF (3-2). La de un país que paladea la élite. Y cada vez más. Con Peter al frente.

Un partido y un mensaje. Dominicana está al alza. Porque esa primera Copa de Oro viene tras los primeros Juegos Olímpicos. Allí acariciaron pasar de ronda. Empataron con Egipto y Uzbekistán y solo la campeona España les hizo sangrar (3-1). Un plantel joven, ilusionante, con ADN español. Con Peter y el primer compañero que le abrazó tras su zarpazos, Edgar Pujol. Ambos canteranos del Madrid. El club blanco todavía tiene el 50% de los derechos del extremo, mientras que el zaguero sigue siendo parte del Castilla. El reflejo de esa nueva República Dominicana. Criada en la élite... para asentarse en ella.

La exhibición de Peter no fue la aguja, sino el pajar. Venía de marcar un tanto y entregar otros dos en la manita a Dominica del 11 de junio. Pero el día 15 llegó el súmmum. Y buscará estirar esa racha de dos zarpazos y dos asistencias en los dos últimos bailes a los encuentros venideros. Primero, el jueves frente a Costa Rica (1 de la mañana). Después, el lunes 23 ante Surinam (4 de la mañana). El objetivo de los de Neveleff es claro, acompañar a México a la fase final. Para seguir haciendo historia.

El Coliseum en el horizonte

Y Peter, en lo personal, para utilizar la Copa de Oro como trampolín. Para seguir dando paladas en el Getafe, que sacó pecho publicando el golazo en sus redes. Para seguir conquistando a Bordalás. Después de una temporada con 21 partidos y seis titularidades, quiere más. Quiere hacerse grande en el Coliseum. Y nada mejor para comprar billetes de importancia que enlazar exhibiciones. Brillar en la Copa dorada para ganar peso como azulón.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados