REAL MADRID

Pirri, Presidente de Honor

El legendario jugador blanco será nombrado sucesor de Amancio en la próxima Asamblea Anual. El ceutí lleva unos meses colaborando en la actividad del club.

Manuel Gómez, Pirri (segundo por la izquierda), José Luis Pardo, Manuel Boo y José Luis Sánchez, en el aniversario de la peña de La Coma.
Diario AS
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

EI pasado 21 de febrero dejaba este mundo para siempre Amancio Amaro, uno de los jugadores más grandes de la historia madridista que ostentaba el cargo de Presidente de Honor (le proclamó la Asamblea de Socios el 2 de octubre de 2022) hasta su fallecimiento. Ese mismo día, el equipo de Ancelotti le hizo el mejor homenaje póstumo posible al ganar en el mítico Anfield al Liverpool de Klopp con una goleada memorable (2-5).

Desde entonces, la Presidencia de Honor ha quedado vacante a la espera de que a final de septiembre o primeros de octubre se celebre la Asamblea Anual de Socios Representantes. Pero el nombre ya está puesto sobre la mesa de Florentino Pérez y la unanimidad en la Directiva es total sobre el heredero de Amancio. Será José Martínez, Pirri. El ceutí, 78 años, fue uno de los grandes de aquel Madrid Ye-Yé que ganó la sexta Copa de Europa en Bruselas (11-5-1966), con once españoles ante el Partizán (2-1, Serena y Amancio).

Pirri, Presidente de Honor
Pirri presidió el 21 de abril el sorteo de las entradas para la final de Copa.Realmadrid.com

Pirri era el siete pulmones de aquel equipo que supo resetearse a la marcha de Di Stéfano, en 1964, y el declive inevitable por los años de Puskas y de Pepe Santamaría.

Noticias relacionadas

El ceutí jugó en el Madrid desde 1964 a 1980, llegando del Granada por solo 250 pesetas y debutando en un Clásico ante el Barça en el Bernabéu, con goleada blanca (4-1). Pirri jugó en el Madrid 561 partidos, metiendo nada menos que 172 goles pese a no jugar de delantero. Jugó una final de Copa con una clavícula rota, lo que le permitió recibir la Laureada del Madrid, otorgada por Santiago Bernabéu.

Pirri es desde el 8 de abril el Presidente de la Asociación de Veteranos, en sustitución de Amancio. Tras el verano será el Presidente de Honor del Madrid. Más que merecido.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados