Poulsen, el primer fichaje Champions, llegó del Schalke
El mediocentro defensivo danés, y sobre todo su mujer, quedaron prendados de Sevilla en la semifinal de la UEFA en plena Feria y llegaron a Nervión meses después.


Christian Poulsen (Asnaes, Dinamarca, 1980) es un ex jugador danés que hace poco menos de 20 años se convirtió en el que puede considerarse el primer gran fichaje del Sevilla en el siglo XXI. El primer fichaje Champions de los de Nervión, competición a la que se accedió a finales de la primera temporada de Poulsen en Nervión, en la que se entretuvo en ganar la Supercopa de Europa, la UEFA y la Copa del Rey. Un Poulsen que llegó, y de la forma más curiosa, desde el rival de esta tarde, el Schalke 04.
En abril de 2006, cuando el Sevilla y el Schalke dirimían una semifinal de la UEFA a la que se accedió con el gol del terno Puerta, Poulsen era una de las piezas más codiciadas del mercado. Acaba contrato con el Schalke, no iba a renovar, y por él se peleaban el Inter, el Milán y un Villarreal que sí estaba instalado en Champions, no como el Sevilla. Pero esa semifinal en pleno jueves de Feria de Abril, lo cambió todo.
El Schalke perdió, Poulsen se quedó prendado del ambiente en Nervión y su esposa, del de la Feria de Abril. Con un trabajo de hormiguita y cuadrando muchas cuentas, el Sevilla convenció a Poulsen con un contrato de tres años del que cumplió dos antes de irse a la Juventus por 10 millones de euros un año antes de finalizar su vinculación.
Su carta de presentación fue en la Supercopa de Europa en la que el Sevilla bailó al Barcelona en Mónaco 0-3. “Aún no habéis visto nada de Poulsen”, decía Monchi aquella noche sobre un futbolista que fue la perfecta definición del mediocentro defensivo, que incluso dio nombre a peñas y que fue el primer fichaje Champions del Sevilla, porque hombres como Kanouté, Dani Alves o Luis Fabiano no llegaron con esa vitola y otros como Saviola fueron cesiones.
Noticias relacionadas
Poulsen abrió la puerta de la grandeza del Sevilla en el mercado, un poderío que hoy día no puede más que añorarse. Más aún si se visita Genselkirchen, desde donde llegó un danés que conquistó Sevilla en solo dos años.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar