Preocupa el césped de Vallecas
La hierba del estadio franjirrojo no luce bien y se ha convertido en la inesperada protagonista del choque. “Al Barça le inquieta y al Rayo también”, asegura Iñigo.


El césped de Vallecas se ha convertido en el protagonista inesperado del partido de este domingo. Hay zonas, como la más cercana a los banquillos, que se ven más secas e irregulares, algo que ha disparado la preocupación en el seno del Barça. Y también en el Rayo, que lleva semanas entrenando en el estadio, porque el césped del campo 5 de la Ciudad Deportiva tiene un hongo y no está apto.
El tema del césped fue uno de los más recurrentes tras la goleada de los franjirrojos al Neman (4-0) en la vuelta de la previa de la Conference. “¿Al Barça le preocupa? Bueno, y al Rayo también. Seguramente, los dos equipos, cuando el balón eche a rodar, quieran dar un pase y vean que no va todo de forma adecuada. Entonces dirán: ‘Qué pena que el césped no esté todo lo bien que nos gustaría a ambos”, reflexionó Iñigo Pérez, el técnico franjirrojo, consciente de que apenas transcurrirán 72 horas para que la hierba de Vallecas soporte un nuevo encuentro.
“No rueda bien el balón; nos sabe mal, pero no es culpa nuestra”
Isi Palazón
También Isi Palazón, uno de los capitanes vallecanos se pronunció al respecto. “El césped está mal. Algo lento. Parecía el del jardín de mi casa”, manifestó en Cope, donde aportó más detalles: “Está blando y no rueda bien el balón. Nos sabe mal porque al final el fútbol es un espectáculo y nosotros queremos que así sea. Tenemos equipo para hacer buen fútbol y no se podrá ver del todo bien, pero no es culpa nuestra. Ya me han llegado comentarios de los del Barça y tampoco nosotros nos queremos lesionar”.
Ese es el sentir del vestuario. El estado del terreno de juego puede perjudicar a ambos, no solo al equipo azulgrana. “El otro día fuimos a Girona y tampoco estaba bien, supongo que será por el clima. Nos tenemos que adaptar todos. Vamos a jugar en el mismo césped. Es lo que hay. Nosotros también nos podemos lesionar”, insistió Álvaro García en zona mixta, donde respondió hasta a tres preguntas al respecto.
Noticias relacionadas
En esa línea fue la respuesta de Unai López. “Hay que adaptarse y para los dos equipos es igual”, afirmó el centrocampista. Sergio Camello, por su parte, tranquilizó a todos. “El césped se ve feo, pero no está mal. Además, es el mismo para todos y eso no debe ser una excusa”, sentenció el delantero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar