Problemas técnicos para ver el partido
El debut veraniego del Barça resultó accidentado en relación a la retransmisión televisiva.


El debut del Barcelona de Hansi Flick en la pretemporada ante el Vissel Kobe resultó muy accidentado en lo que respecta a la retransmisión televisiva, que levantó mucha polémica entre los aficionados. El partido sólo podía verse mediante la aplicación del club y la web fcbarcelona.es. Para ello era necesario hacerse culer premium y pagar cerca de 39,99 euros a no ser que el interesado fuera socio o peñista. El club propuso en primicia que los abonados pudieran ver forma gratuita en la web después de recibir un código en su dirección de e-mail. No obstante, esa solución no funcionó al no activarse la pestaña de la web en la mayoría de casos, provocando desconcierto entre los seguidores.
TV3 se interesó por comprar los derechos para emitir los partidos de la gira asiática en directo, pero desde el primer momento el club avisó de que no estaban a la venta porque los querían emitir a través de los canales de la entidad, gratis para los socios y peñistas y de pago para los aficionados a través de Culers Premium y de YouTube por 9,99 euros.
Ante la situación, el Barcelona emitió un comunicado para dar explicaciones de los problemas técnicos.
El FC Barcelona informa que en las últimas horas ha recibido un ataque masivo en sus plataformas de streaming provenientes de páginas que intentaban capturar la señal en directo del partido de temporada ante el Vissel Kobe. Ante este alud de peticiones el sistema ha puesto en marcha los mecanismos de defensa pertinentes, los cuales han afectado a la transmisión por la weby la App Culers. Automáticamente se ha tomado la decisión de ofrecer el partido en abierto por las plataformas de YouTube para garantizar la retransmisión del partido. El Club pide disculpas por las molestias causadas y se pondrá en contacto con todas las personas afectadas.
Y abrió su canal de Youtube para darlo de forma gratuita a partir del minuto 55 de partido:
Debido a problemas técnicos en la web y app el partido se podrá ver en directo de forma gratuita en YouTube
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es)
Críticas de Font
Víctor Font no desaprovechó la ocasión para evidenciar su malestar por la falta de previsión del club a la hora de emitir el partido contra el Vissel Kobe en directo, que dejó ‘colgados’ a miles de socios, que no pudieron ver el partido ni acceder a los códigos de emisión para verlo, así como a la gente que había pagado para verlo en directo, obligando al club a abrir el partido para todo el mundo en la segunda parte. “A cada ridículo, una nueva excusa. No cuela”, fue la contundente reacción del ex candidato a la presidencia a través de las redes sociales.
Avui hem viscut, novament, les dues cares del Club.
— Víctor Font (@victor_font)
La cara, la de poder tornar a gaudir d'aquest equip que tan il·lusionats ens té. La creu, un nou ridícul en la gestió. Els problemes tècnics en l’emissió del partit ha deixat a milers de socis sense poder seguir-lo amb…
Noticias relacionadas
La excusa esgrimida por el club es que había recibido un ataque masivo por parte de ‘hackers’ que intentaron replicar la retransmisión, obligando a hacer un cortafuego, que acabó afectando al resto de personas que intentaron conectarse de forma correcta. “Los problemas técnicos en la emisión del partido han dejado a miles de socios sin poder seguirlo con normalidad ¿La excusa hoy? Un ataque masivo", ahondaba de forma irónica Font, que exponía a “un nuevo error de gestión” como la causa principal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar