Puado, un líder indiscutible
El capitán, renovado, lleva ya 3 goles esta pretemporada: “Tenemos que aspirar a estar arriba”


Un sentimiento de optimismo invade al Espanyol. El cambio de propiedad, los fichajes y la ilusión propia de una nueva temporada son los condicionantes de un club que vive un momento de tranquilidad deportiva e institucional inaudita en los últimos tiempos. El club, y los aficionados, se han rehecho perfectamente de la salida de Joan al Barça y tienen en Puado a su gran capitán. El delantero, renovado hasta 2030, ha empezado la pretemporada como un tiro. Es el capitán del equipo, el referente de la afición y el delantero que está liderando al equipo en el campo: “Salimos con mentalidad ganadora. Tenemos que dar un paso adelante en nuestra mentalidad como jugadores y aspirar a estar arriba”. Palabra de capitán.
La realidad es que el Espanyol ha mejorado notablemente en esta pretemporada. Arrancó con un duelo ante el Peralada donde se pudieron sacar pocas conclusiones, por ser el primero y porque el rival era muy inferior, seguido de un duelo más gris contra el Girona. Ante el Southampton, en cambio, se vio un equipo mucho más hecho: “Salió un buen partido contra un rival muy físico que lleva más rodaje. Tienen jugadores con calidad. Seguimos trabajando de la mejor manera posible e ir ganando. Es importante para la confianza. Cuantas más victorias consigamos en la pretemporada mejor”, explicó Puado.
Y si el equipo evoluciona también lo hace Puado. El capitán suma ya tres goles, dos contra el Southampton, y al final los goles son lo que se le pide a un delantero. Puado lo tiene claro y, con la portería entre ceja y ceja, sabe que acumular goles equivale a sumar confianza de cara al inicio de Liga: “Como delantero trato de hacer goles, en los entrenamientos , pretemporada y Liga. Son rachas también, hay veces que no te sale y has de seguir intentándolo. Eso se traslada a cualquier jugador, a cualquier posición. Puede ser que no te salga algo, pero hay que intentar hacerlo mejor. Es lo que intento, marcar los máximos goles posibles”.
Noticias relacionadas
Y no será el único. Al fichaje de Roberto hay que sumarle la llegada de Kike Garcia, en una delantera más que solvente para un equipo como el Espanyol cuya aspiración al final es la permanencia: “Para nosotros tener jugadores que puedan hacer daño es importante. Kike mete goles siempre. Bienvenido sea. Estoy encantado con él y con Roberto, nos ayudarán mucho. Es importante tener jugadores de ese estilo, con la experiencia de Kike y con las ganas de comerse el mundo de Roberto. Hay que combinarlo con todos. Tratar de hacer un buen equipo, un equipo sólido y que a los rivales les cueste ganarnos”, aseveró.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar