¿Puede jugar Vinicius en Copa del Rey contra el Celta? Esto es lo que dice la RFEF tras su sanción de dos partidos
El Comité de Disciplina de la RFEF sancionó al brasileño con dos partidos tras su acción con Dimitrievsky en el último encuentro de LaLiga.

Vinicius fue expulsado en el duelo entre el Valencia y el Real Madrid en Mestalla tras un golpe en la cara a Dimitrievski que le costó una roja directa. El árbitro, Soto Grado, echó al brasileño tras ver la acción en el VAR y la definió así en el acta del partido: “Por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas”.
El Comité de Disciplina de la RFEF, el órgano que administra las sanciones en España, sancionó a Vinicius con dos partidos tras aplicar el artículo 130.2 del Código Disciplinario. Aún así, el extremo del Real Madrid pudo jugar ante la Deportiva Minera en Copa del Rey porque el Comité todavía no se había reunido para decidir su sanción. También estuvo presente en la Supercopa de España. La duda viene después: ¿podrá jugar en Copa del Rey contra el Celta el próximo 16 de enero?
La sanción se cumple en LaLiga
El Comité de Disciplina sancionó a Vinicius con dos partidos aplicando el artículo 130 del Código Disciplinario, el titulado “Violencia en el juego”. La sanción se considera leve, por lo que se cumple en Liga, en los dos siguientes duelos que el Madrid tiene en el campeonato: ante Las Palmas el 19 de enero y ante el Valladolid el 25 de enero
“Violencia en el juego” o “Agresión”
La sanción hubiese sido muy distinta si el Comité hubiese aplicado el artículo 103, el referido a las “Agresiones”. Dicho artículo reza: “Agredir a otro/a, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.
Noticias relacionadas
Si se hubiese elegido este artículo, la sanción mínima sería de cuatro partidos y, además, al ser por una acción calificada como grave, se cumpliría en todas liccwin247.competiciones. Y por tanto, ni podría haber jugado en la Supercopa ni tendría permitido saltar al césped en el partido de Copa del Rey.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar