Rashford ya está en Barcelona: las cifras de su fichaje
El delantero pasará este lunes la revisión médica, el martes será presentado y el jueves se irá a la gira. Ha perdonado dinero por venir.


Después del plantón, por segundo verano consecutivo, de Nico Williams y de chocar con la realidad y aceptar que el fichaje de Luis Díaz era imposible por motivos económicos, el Barcelona, en un movimiento rápido, el sábado llegó a un acuerdo con el Manchester United para la cesión de Marcus Rashford, que se estaba entrenando al margen de su equipo por decisión de Rúben Amorim, que no lo quería ver ni en pintura.
Todo lo contrario que Hansi Flick, que ya tiene al extremo izquierdo deseado para poder dar descanso durante la temporada a Raphinha y Lamine Yamal, dos de los jugadores que el curso pasado acumularon más minutos en sus piernas. Rashford ya ha llegado esta noche a Barcelona y le espera una agenda muy apretada en las próximas horas. Antes de firmar su nuevo contrato con el Barcelona, debe pasar la pertinente revisión médica. Será este lunes. No se esperan sorpresas, aunque llega convaleciente de una lesión en los isquiotibiales, que le impidió jugar los últimos partidos con el Aston Villa, donde estuvo cedido la temporada pasada, así como también participar con Inglaterra en los encuentros contra Andorra y Senegal.
El martes, en principio, será el día de su presentación oficial como nuevo jugador azulgrana (está por decidir en qué formato) y el jueves partirá junto a sus nuevos compañeros hacía Japón y Corea del Sur para participar en la gira asiática, en la que están previstos tres amistosos.
MARCUS RASHFORD, YA EN BARCELONA
— Jijantes FC (@JijantesFC)
Barcelona y Manchester United han pactado una cesión con opción de compra no obligatoria de 30 millones de euros. Ahora bien, en caso de no hacerla efectiva, el club azulgrana deberá pagar una pequeña compensación al United, una condición que pusieron encima de la mesa porque la intención inicial era traspasar al delantero por 48 millones de euros negándose a rebajar ese precio bajo ningún concepto.
Rashford hace un esfuerzo económico para recalar en el Barcelona. El delantero no es ajeno a las estrecheces del club y si en el Aston Villa ya rebajó sus emolumentos, para poder llegar al Spotify Camp Nou ha renunciado a un 15% aproximado de su altísima ficha, que está cercana a los 18 millones de euros. El Barcelona le pagará alrededor de 14 millones de euros brutos (unos siete millones de euros netos) y podría incrementar la cifra con algún bonus vinculado a su participación y rendimiento con el equipo a lo largo del curso. El conjunto de Mánchester no pagará porcentaje alguno.
Noticias relacionadas
Rashford es plenamente consciente de que está ante una gran oportunidad para relanzar su carrera. Llega a un equipo joven, ambicioso y ganador y que tiene en Hansi Flick a un entrenador capaz de sacar lo mejor de sus futbolistas. El entrenador alemán quería tener ya a toda la plantilla disponible en la gira y está encantado con su fichaje. De hecho, ya ha hablado con él. Flick está convencido que con Rashford dan un salto de calidad muy importante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar