Atlético de Madrid

Receta del Atlético tras Oporto: paciencia y tranquilidad

El conjunto portugués está mucho más rodado que el rojiblanco y eso se notó en el encuentro. En el vestuario del Atlético saben que esto acaba de comenzar.

Baena, en el encuentro ante el Oporto.
Eurasia Sport Images
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario iccwin247.como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

El Atlético perdió el primer amistoso de la pretemporada. Cayó ante un Oporto mucho más rodado, que comienza su campeonato esta semana. El conjunto portugués disputó ante el Atlético su quinto encuentro de preparación (más otros dos partidos de entrenamiento que no fueron encuentros amistosos como tal). El equipo del Cholo jugó su primer choque y eso lo notaron los futbolistas del Atlético en sus piernas.

Simeone puso dos once completamente diferentes. En el primer tiempo debutaron con la camiseta del Atlético Ruggeri y Baena. Discretos ambos. En el segundo lo hicieron Pubill, Hancko, Cardoso y Almada. Parecieron algo más entonados. Los recién llegados, además de ponerse a tono físicamente, deben mecanizar los sistemas de juego de Simeone. Doble trabajo, pues. Almada gustó por esa ganas de pedir el balón, de intentar asociarse con sus compañeros. Hay mucho jugador ahí.

Paciencia y tranquilidad. Eso es lo que se hablaba en el vestuario del Atlético tras la derrota ante un Oporto que no se suele tomar ningún partido como amistoso. Paciencia y tranquilidad. Lo dijo Koke al final del choque cuando atendió a los medios y fue lo más escuchado al término del encuentro. Esto acaba de comenzar y no hay que sacar ninguna conclusión.

Quedan dos semanas para el comienzo de la competición liguera y el equipo lleva otras dos de intenso trabajo. El Atlético no estaba para muchos más trotes ante un Oporto superior en lo físico, en la intensidad y el ritmo de juego. Esa intensidad y ritmo es lo que debe ir adquiriendo el Atlético en estas dos próximas semanas. Incluso los jugadores del conjunto portugués admitieron estar más rodados que los de Simeone y eso se notó en el encuentro.

El capitán del Atlético admitió que querían empezar con un triunfo esta temporada 25-26, pero a renglón seguido apuntó que lo importante es que ese triunfo llegue ante el Espanyol, en el debut liguero. Por ahí van los tiros. Los rojiblancos saben que todos deben mejorar: Ruggeri, Gallagher, Sorloth, Griezmann... Todos.

Noticias relacionadas

Tranquilidad. El vestuario está tranquilo. Simeone sabe que tiene plantilla, hay calidad en el equipo y el trabajo ahora está enfocado en ponerse en la mejor forma posible. Es cierto que el Atlético tuvo varias llegadas, pero también que únicamente chutó una vez a portería. Y así es complicado ganar. Lo importante es que el balón comenzó a rodar. Que no hubo ninguna lesión de importancia y todos saben que hay mucho, muchísimo que mejorar. Y a nivel de club, el Atlético se sintió orgulloso de poder participar en el homenaje a Diogo Jota.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados