Reformas en el medio: Reina llega y Seoane rechaza salir
El Oviedo quiere darle un salto de calidad a su centro del campo de cara a al desembarco en Primera División.


El centro del campo es uno de los objetivos de la dirección deportiva del Real Oviedo para dar un salto de calidad al equipo y de ahí que se esperen varios cambios. Sigue Sibo con contrato, mientras que a Colombatto se le quiere renovar la cesión y no habrá problemas para que así sea. Por su parte, más complicado tiene continuar César de la Hoz, con contrato en vigor, pero que no entra en los planes de Paunovic. También Cardero, otro año de vinculación, y Cazorla, que se espera que dé el sí a su continuidad, pueden adaptarse al doble pivote. Y está Alberto Reina, el último en llegar, tras confirmar ayer el Oviedo su incorporación para las dos próximas temporadas.
Reina llega al conjunto azul para estrenarse en Primera tras una gran campaña en el Mirandés, con el que rozó el ascenso precisamente en el choque de playoff ante el Oviedo, en el que fue uno de los destacados, anotando incluso en el choque de ida en Anduva.
Reina suele actuar en posiciones más ofensivas que el doble pivote, pero está llamado a dar un salto de calidad a la medular de los de Paunovic, en una función que puede encontrar paralelismos con la que hace Santi Cazorla o un Jaime Seoane que también vive una situación complicada.
El centrocampista no cuenta para el proyecto de esta temporada y ya sabe la postura del club. Sin embargo, tal y como informa el diario La Nueva España, Seoane tiene contrato con el Grupo Pachuca y en el mismo se establece que puede jugar en cualquiera de los conjuntos del conglomerado azteca, a su voluntad. Es decir, cada temporada puede elegir entre Real Oviedo, los Tuzos de Pachuca, Club León y Everton de Chile.
La idea del máximo accionista es que el madrileño juegue la temporada que viene en Pachuca, pero sus deseos parecen ir por otro lado, ya que según informan desde su entorno, la idea del futbolista es la de mantenerse otro año más en el conjunto azul y poder ayudar a los de Paunovic en Primera División.
Trayectoria de más a menos
La aportación de Seoane en el Oviedo ha ido en descenso con el paso de los meses. Fue una apuesta decidida de Pachuca para darle al centro del campo un salto cualitativo, confiando en que recuperara el increíble nivel mostrado en su etapa en el Huesca.
Y sin llegar a aquellos números anotadores, sí logró Seoane una gran aportación en su primer curso como azul, sobre todo cuando Luis Carrión se hizo con los mandos del equipo. Seoane fue clave en el intento, truncado en Cornellá, de ascenso a Primera.
Este año, sin embargo, no ha gozado de la misma continuidad, lastrado en ocasiones por las lesiones que no le han dejado mostrar su mejor nivel. La aportación de Seoane bajó de la primera temporada a la segunda: de 41 encuentros disputados a 29 y de 4 a 3 goles. Con Paunovic empezó contando pero el serbio no le dio minutos en los dos partidos decisivos por el ascenso contra el Mirandés.
Rellene su nombre y apellidos para comentar