Barcelona

Renovaciones al ralentí

El Barcelona todavía debe cerrar la renovación de De Jong y empezar a afrontar la de Eric Garcia, petición expresa de Hansi Flick.

Rayo Vallecano's Spanish midfielder #17 Unai Lopez fights for the ball with Barcelona's Dutch midfielder #21 Frenkie De Jong during the Spanish league football match between Rayo Vallecano de Madrid and FC Barcelona at the Vallecas stadium in Madrid on August 31, 2025. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP)
PIERRE-PHILIPPE MARCOU
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Joan Laporta y Deco han reconocido en más de una ocasión que la política del Barcelona pasa por no tener jugadores en la plantilla cuyo contrato acabe al finalizar la temporada en curso. Y, en estos momentos, son cuatro los futbolistas que a partir del uno de enero podrían negociar con cualquier otro club sin que el Barça pudiera hacer nada para impedirlo.

El caso que está llevando más tiempo de cerrar es el de Frenkie de Jong. Durante la gira asiática prácticamente se dio por renovado. “No he renovado todavía, porque si no lo hubieseis visto ya. Pero estoy muy contento en el Barça. Yo sé que el club lo está conmigo, así que voy a renovar”, dijo en Japón. La tardanza en sellar su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2029 se ha alargado en el tiempo porque estaba pendiente de cerrar un litigio con su representante de toda la vida, Ali Dursun, y el club azulgrana le pedía que les dijera quien era el nuevo interlocutor. De Jong ya tiene nuevo agente pero la negociación todavía no se cierra.

Su nuevo representante es Sebastien Ledure, que ya se reunió con Deco el pasado 20 de agosto. La voluntad de las dos partes es sellar su continuidad, pero las conversaciones van un poco al ralentí porque De Jong tiene todavía cantidades diferidas pendientes de cobrar y habrá que repartirlas durante los años de duración del nuevo contrato para no generar problemas de ‘fair play’. Además, los interlocutores son nuevos. En cualquier caso, su renovación no peligra.

La ampliación del contrato de Eric Garcia es una petición de Hansi Flick, con la que la dirección deportiva liderada por Deco está absolutamente de acuerdo. El Barcelona hace tiempo que quiere avanzar con este tema, pero el jugador necesitaba un tiempo para meditar qué hacer con su futuro. Y para el de Martorell era clave saber si tendría minutos en el equipo de Hansi Flick. La respuesta está en que es uno de los cuatro jugadores con más minutos jugados en los tres primeros partidos de la temporada. Las negociaciones para su renovación, cuando empiecen de verdad, no deberían alargarse demasiado.

Los otros casos

Andreas Christensen también acaba contrato en 2026 y, pese a que se espera que en este curso tenga bastantes más oportunidades si le respetan las lesiones, Deco no tiene previsto ofrecerle la renovación. El central danés descartó irse este verano porque quería cumplir su contrato con el Barça y todo apunta a que así será.

Noticias relacionadas

El caso más especial es el de Robert Lewandowski. Su situación no corre nada de prisa y no se tomarán decisiones definitivas hasta mucho más adelante. Si el club le propone que siga será porque su rendimiento ha sido óptimo, pero lógicamente el Barcelona debería poner en una balanza la edad del jugador (estaría a punto de cumplir 38 años) y también su alta ficha. Además, Lewandowski podría volver a ser tentado por los millones de Arabia Saudí.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados