Espanyol

Roberto Fernández, el increíble talismán que dura 1.807 días

El nuevo delantero del Espanyol jamás pierde un partido en el que marca desde que tenía 17 años, en 2020, antes de la pandemia: ha pasado con goles por San Félix, Málaga, Barcelona Atlètic, Braga, la Sub-21…

Roberto Fernández, el increíble talismán que dura 1.807 días
GORKA LEIZA | DiarioAS
Iván Molero
Llegó al Diario iccwin247.como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

1.807 días. 258 semanas. 59 meses. Cinco años. Calcúlenlo como lo prefieran, pero en cualquiera de sus variantes es el tiempo que lleva durando un asombroso talismán, el que personifica Roberto Fernández, el delantero cedido por el Sporting de Braga al Espanyol y que en su debut como blanquiazul y en Primera ya fue capaz, el pasado viernes ante el Real Valladolid, de tardar solo 11 minutos en anotar el gol de la victoria (2-1). Sus goles, no en vano, son un increíble sinónimo de éxito.

Atención al dato: el 9 de febrero de 2020, antes incluso de la pandemia por COVID-19 (para hacerse una idea de lo lejos que queda), fue la última vez en la carrera de Roberto en que anotó un gol y su equipo perdió ese partido. Militaba cedido en el San Félix, un club vinculado al Málaga, que ese día en la ciudad deportiva de la Federación Malagueña fue precisamente su anfitrión, rival y verdugo, en el Grupo IV de la División de Honor Juvenil. El cordobés, que entonces tenía tan solo 17 años, anotó el 3-2, aquel domingo a las cuatro de la tarde. Pero fue insuficiente.

Desde entonces, en este último lustro, ha marcado Roberto en 46 partidos oficiales diferentes, entre el propio San Félix, el Juvenil A y el primer equipo del Málaga, el Barcelona Atlètic, el Sporting de Braga, la Selección española Sub-21 y, ahora, el Espanyol. Son 56 goles, que comprenden cuatro dobletes (el último, trascendental, en la promoción de ascenso a Segunda A ante el Nàstic de Tarragona), y que se reparten entre Primera, Segunda, Primera Federación, la Copa del Rey, la Liga portuguesa, Europa League y la clasificación para el Europeo Sub-21. Y no ha perdido ninguno de todos esos encuentros en que anotaba.

Roberto Fernández, el increíble talismán que dura 1.807 días
Roberto Fernández, celebrando uno de sus goles con el Málaga en la promoción de ascenso, ante el Nàstic.Mariano Pozo

Noticias relacionadas

Su balance, espectacular, asciende a 40 victorias y seis empates en esos 46 encuentros en que vio puerta, desde el malagueño estadio Pedro Berruezo, con capacidad para un millar de espectadores, hasta un RCDE Stadium que tras apenas disfrutarle una treintena de minutos sobre el césped, el pasado viernes, ya coreó su nombre. Además de celebrar, obviamente, el enésimo fruto de su talismán. Que él y todo el espanyolismo esperan seguir alargando, empezando por el próximo sábado ante el Sevilla, para garantizar la tan ansiada permanencia.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados