Rodri Mendoza explota en Elche
El murciano causa sensación en su debut en Primera División. A su estreno goleador le sigue un riesgo: miedo al ‘clausulazo’ de última hora.

Rodrigo Mendoza (Molina de Segura, 2005) tiene algo especial. Es solo verlo y darse uno cuenta que es diferente al resto. No por nada el Elche se movió rápido para asegurar su renovación hasta 2028, con subida de cláusula incluida (20 millones de euros), aunque puede que no tanto como para espantar a curiosos y extraños. El club ilicitano apuesta en serio por su promesa, no es para menos. En su debut en Primera División ya es una de las revelaciones de Eder Sarabia. Una joya que va para estrella.
Un estreno por todo lo alto. Contra el Betis marcó diferencia, ante el Atleti fue la sensación, pero ha sido contra el Levante donde de verdad se ha llevado los focos. No solo por el tanto, el primero de muchos, sino también por su forma de ver el juego. En el Elche le comparan con Pedri, palabras mayores. Tanto por posición como por automatismos, son más que parecidos: recuerda al ‘8′ por su forma de jugar, tanto con la pelota como sin o hasta por su capacidad por llegar en segunda línea. Porque, al igual que el canario, también se fogueó en el ‘barro’ de la Segunda División, pero no fue hasta su explosión en Primera donde de verdad se erigió en genio y figura.
El Martínez Valero fue testigo de otra actuación sobresaliente del ‘30′, otra vez. Un partido de tú a tú, dos rivales directos por la permanencia y al diestro no le tembló el pulso. Un metrónomo del juego, variando el ritmo según dependiera la jugada o el momento del partido. Se marchó a hombros, aplaudido tras una actuación de estrella: segundo en ocasiones creadas (3), quinto en recuperaciones (4), el tercer pasador del equipo con más éxito (94.1%), además de ser uno de los goleadores de la noche. Todo el ataque del Elche se canalizaba a través del canterano.
Miedo al ‘clausulazo’
Porque Rodrigo es un ‘caramelo’ en un mercado tan inflado como el actual. Solo tiene 20 años y con toda la carrera por delante, eso es interesante para cualquier club. Este verano sondeos no han faltado. Desde el Real Madrid, con su idea de que se fogueara en el Castilla; pasando por el Como de Cesc Fàbregas, sobre todo por ese especial cariño que tiene a los jóvenes (Nico Paz, Jacobo Ramón...); hasta Red Bull con la atractiva propuesta del Paris FC, el nuevo rico de la capital.
Noticias relacionadas
Hasta el cierre del mercado, todo es posible. No sería el primero ni el último que se va sobre la campana. El jugador ha demostrado tener claras las ideas, centrado en el trabajo. El Elche es su casa y asume con naturalidad los rumores. El centrocampista está viviendo un sueño: ser importante en el club de su vida. Ahora su mente ahora está en el debut con la Sub-21, un premio que se ha ganado con sangre, sudor y lágrimas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar