Real Madrid

Rodri se lo piensa

El mediocentro no ha decidido su futuro, a pesar de la oferta de renovación que el City le presentará en las próximas fechas. Nervios en el Etihad por la aparición del Madrid.

Rodri, en una imagen de archivo con el Manchester City.
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

El futuro de Rodrigo Hernández (29 años) está por definir y los próximos meses van a resultar cruciales. El Balón de Oro aún no ha decidido qué rumbo tomar. Sabe que tendrá sobre la mesa una suculenta oferta de renovación del Manchester City, de dos años hasta 2029, que le acercaría o igualaría al mayor salario de la plantilla, el de Erling Haaland, y además le convertiría en el mediocentro mejor pagado de Europa. Pese a ello, ni ha decidido ni tiene prisa por hacerlo.

Todo esto cobra especial relevancia porque el Madrid busca mediocentro y el capitán de la Selección, madrileño de nacimiento, es uno de los que más gustan tanto a Xabi Alonso como al club. La falta de alternativas de nivel en el mercado hace que los ojos del madridismo se hayan centrado en el buque insignia de La Roja y del City.

A oídos de los propietarios del conjunto de Mánchester ya ha llegado la valoración positiva que desde España hacen de su Balón de Oro. Eso ha encendido las luces de alarma. Lo que hace unos meses parecía un imposible, perder a Rodri, va empezando a ser una amenaza real.

Un jugador capital para Guardiola

Para el City sería un golpe durísimo ver marcharse a alguien que ha sido tan determinante en el club en los años más exitosos de su historia. Con él, el conjunto mancuniano tocó la gloria conquistando la Champions (fue precisamente Rodri quien marcó el gol de la final ante el Inter en Estambul); sin él, todo el proyecto de Guardiola se desmoronó como un azucarillo por la lesión de rodilla que tuvo al mediocentro apartado la última campaña casi entera.

El internacional español ya ha comenzado una ilusionante temporada después de recuperarse de la lesión. Su relevancia se pudo comprobar en el Mundial de Clubes, en el que volvió a tener minutos de manera puntual. Frente a la Juventus, en el único encuentro en el que fue titular, el City lo bordó (5-2). Se vio a Rodri mandar sobre el campo como de costumbre y a Guardiola disfrutar del equipo como hacía tiempo.

El Mundial es la clave

Rodri se lo piensa
Rodri, con el trofeo al mejor jugador de la Eurocopa 2024.

Rodri tiene el Mundial del próximo año entre ceja y ceja. Quiere ser campeón del mundo con España, el único gran éxito para completar su palmarés. Eso dinamizaría del todo el mercado.

La campaña de la vuelta del español a los terrenos de juego concluirá con el Mundial de selecciones del próximo verano, el gran reto del curso y en el que se espera ver su mejor versión como en anteriores fases finales. Después de esta cita, se entraría en un mercado completamente dinamizado por el Mundial y con la finalización del contrato de Rodri en el horizonte, en el verano de 2027.

De llegar a este punto sin haber conseguido su renovación, el City se vería obligado a tener que abaratar un posible traspaso porque si no correría el riesgo de perderlo gratis solo un año después. A esta circunstancia el City no quiere llegar bajo ningún concepto. Su estrategia será la de acelerar todo cuanto pueda el proceso, pero la pelota está en el tejado del futbolista. El futuro de Rodri está abierto. Más abierto que nunca.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados