Romero, Kike Garcia y Dmitrovic, “encantados” de llegar al Espanyol
Los tres futbolistas explicaron que desde el primer contacto no dudaron en venir al club blanquiazul


Con nueve fichajes realizados, las presentaciones en el Espanyol ven de tres en tres. Hoy ha sido el turno de Carlos Romero, que regresa cedido, y de Kike Garcia y Marko Dmitrovic. Como es lógico, los tres se mostraron muy conentos de haber firmado por el club blanquiazul.
Romero: “En mi cabeza solo estaba regresar”
Regreso: “Era lo que yo quería hacer, quería volver. He sido muy feliz aquí, disfrutando del campo, el club y la afición. Fran lo sabía, mi prioridad era venir aquí y, por suerte, gracias a Fran y al Villarreal, han hecho que pueda estar aquí. Yo, encantado de volver”.
Expectativas: “Siempre queremos estar lo más arriba posible. Hay que ser realistas. Han venido jugadores muy buenos que suben el nivel y esperemos hacer un gran año y quedar lo más arriba posible”.
Expectativas individuales: “Intento crecer cada año. Como futbolista, todos podemos mejorar cosas y seguir creciendo. Ese es el objetivo, ser mejor futbolista. Mi prioridad es ayudar al club a conseguir el objetivo”.
Interés de otros equipos: “El año pasado sufrimos, pero fui muy feliz en lo personal. La afición que tiene este club me ha hecho volver. Así lo sentí. Desde el primer momento no quise escuchar nada más. En mi cabeza solo estaba regresar. Siempre les dije a mis agentes que ojalá pudiera volver”.
Seguir en el Espanyol: “Estoy aquí y en el fútbol nunca se sabe. No depende de mí exclusivamente. De momento estoy otro año aquí, que es lo que quería”.
Ser del Espanyol: “No soy del Espanyol desde pequeño, pero este año me ha marcado mucho. Por eso estoy aquí. El sentimiento cuando juegas en este estadio o vas de visitante y ves a la gente es algo bonito. El sentimiento de la gente por la calle no se tiene que perder. He disfrutado de ello”.
Kike García: “El Espanyol es un grande, todos los sabemos”
Primeras palabras: “Agradecer de corazón que vinieran a por mí. Pensar que pudiera estar en un club grande de La Liga. Es un placer, estoy agradecido, con muchas ganas de hacerlo bien, de que todo salga como queremos y demostrar que tenemos un buen equipo, de que vamos a cumplir los objetivos y a darlo todo”.
¿Qué has visto en el Espanyol?: “Valoramos y es verdad que con Fran tengo una relación muy personal. Cuando me presenta el proyecto me atrajo. El Espanyol es un grande, todos lo sabemos. Se juntó todo, yo también sentí que podía ser importante. Me decidí. Con ganas, humildad y alegría”.
Evolución en el juego: “Eso te lo da la edad. Saber dónde colocarte mejor, dónde hueles más los goles. No soy una moneda al aire. Todo el mundo que me conoce sabe que soy un jugador que trabaja siempre para el equipo. Me gusta dejarme todo en el campo. Si a eso se le suma esa pizca de suerte para meter goles, pues ya se resalta más todo a nivel individual. Le doy importancia a que, antes del gol, tienes que hacer muchas cosas”.
Dmitrovic: “Es un tío muy serio, que le gusta mucho hacer las cosas bien, es muy disciplinado. Quiere superarse cada día y mira por el equipo. Eso hace que el grupo se una más”.
Competencia con Roberto y Puado: “Muy sana. Lo hizo bien Roberto. Cuantos mejores jugadores vengan, mejor. La Liga es muy larga, habrá momentos para todos. Trabajar fuerte, duro. Le voy a ayudar con mi experiencia. Luego, lo que crea el míster será”.
Afición: “Espero una afición con mucho sentimiento, que nos ayude lo máximo porque la Liga es dura. Ojalá podamos devolverle todo ese apoyo con victorias. Ojalá que haya esa comunión para conseguir buenos resultados”.
Titular: “En mi carrera ningún entrenador me ha asegurado nada. Eso no pasa en ningún equipo. Toca trabajar y ser determinante. Con un nivel alto estaré más cerca de ser titular”
.Palabras de Manolo: “Que si necesitaba algo, ayuda, que se lo dijera. Agradecido por el apoyo y la confianza que me ha dado. Es muy cercano, y eso el jugador lo agradece”.
Dmitrovic: “No vengo a sustituir a Joan”
Primeras palabras: “Muy contento, encantado de estar aquí. Se dieron las circunstancias y no tardamos mucho en llegar a un acuerdo porque tanto el club como yo teníamos los mismos deseos y las mismas ideas para la temporada. Me atrae mucho este proyecto. Desde ya, con ganas de jugar aquí como local. Es un estadio con un ambiente fenomenal. Voy a dar todo de mi parte para sumar e intentar ser mejor cada día, ayudar a que el club crezca y que tengamos muchos éxitos los próximos años”.
Comparación con Joan: “No vengo a sustituir a Joan. Seré el mejor Marko que puedo para ayudar al equipo. Tenemos un objetivo muy claro, luego ya veremos cómo va la temporada. Daremos el cien por cien. Joan deja una gran huella aquí, pero no vengo como su recambio. Vengo a ayudar desde mi parcela”.
Mejor nivel: “Estoy de acuerdo. Me siento mejor que a mis inicios en Eibar. Ojalá que siga así, no tenga lesiones y el físico y el nivel me acompañen. Voy a seguir trabajando duro para prolongar mi carrera lo máximo posible”.
Kike García: “Podría hablar una hora de él. Lo mejor de Kike es que está tieso con la edad que tiene (ríe). Un genio. De futbolista lo conocéis de sobra. Es un maestro del gol, un olfato… Todo lo que ha conseguido es gracias a su esfuerzo y su lucha. Nunca deja de pelear. Es un placer y orgullo tenerlo al lado. Es un tío muy cercano, pero muy serio trabajando. Contagia con su trabajo”.
Portería: “Los conocí ayer. Son chavales buenos, no los conocía pero son buenos porteros. Chicos jóvenes con ganas de mejorar. Todo lo que pueda ayudar, lo haré. Crearemos una competencia sana que servirá para mejorar como futbolistas y personas”.
Afición: “Jugando de visitante, el ambiente siempre era muy bonito. Estoy convencido de que ahora, de local, disfrutaré mucho. Con ganas de jugar aquí y celebrar victorias”.
Europa: “Yo comparto el soñar con ganar todo lo que podamos. El camino es muy duro. Hay que ser mejores cada día. El objetivo está claro: consolidarse en Primera. Hasta que no se cumpla, nada. Si podemos soñar, podemos soñar, pero hay que ser realistas. Hay que ser optimistas, pero partiendo de ser realistas”.
Titular: “En el fútbol no existen las promesas. Cada uno puede aportar algo y sumar”.
Al margen de las palabras de los tres portagonistas Fran Garagarza, director deportivo, hizo una pequeña valoración de cada uno:
Romero: “Viendo la temporada que hizo Carlos, su valor no solo futbolístico, sino personal, y la valoración que tenemos de él, de su crecimiento era un obejtivo para nosotros. Fue un jugador muy importante en minutos y en rendimiento. Teníamos muy claro que teníamos que intentar que continuara. Hablamos con Villarreal y sus agentes, y él en todo momento dijo que era una prioridad si el Villarreal lo aceptaba. Con el Villarreal, en un día ya hablábamos de poder hacer el acuerdo de cesión. No viene en propiedad, pero disfrutar de Carlos un año más nos va a dar mucho. Confiamos en él”.
Dmitrovic: “A Marko ya lo tuve en Eibar. Su trayectoria es ascendente, haciendo unas muy buenas temporadas en Eibar y Sevilla. El seguimiento en Leganés ha sido un portero de un rendimiento alto. Con el área de porteros, ponemos la posibilidad de Marko. Con el descenso del Leganés es una situación buena para el Espanyol. Es nuestra primera opción. Su personalidad, carácter y madurez nos hace tener un portero de garantías. Marko está ahora mismo en un momento más alto que en sus inicios en Primera”.
Kike García: “Tengo una pequeña ventaja, estuvimos juntos bastante tiempo en Eibar, pero apostar por venir al Espanyol cuando haces 13 goles, cuando tienes ese momento, es de subrayar. La edad… Bueno, soy de los que piensan que con la edad te haces especialista, y hay posiciones donde te haces más. Esta es una, la de Marko otra. Creo que en Kike estamos hablando de un especialista en una posición fundamental. Esa honradez en el esfuerzo, el cuidarse y el factor humano es un fichaje top. A partir de ahí, muy orgullosos de tenerle, de poder reencontrarnos y, sobre todo, ese valor que nos va a dar no solo en el verde sino en la gestión del vestuario. El entrenador nuestro, cuando ganamos al Alavés, me dice: “Me gustaría la camiseta de Kike”. Ya la tiene".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar