Ronaldo se queja de que “aquí no nos ayuda nadie”
La Junta Ordinaria de accionistas del Real Valladolid se saldó con 181.000 euros de beneficio y un presupuesto de 58 millones.


A estas alturas de la película todo el mundo sabe que la historia de Ronaldo Nazário con el Real Valladolid llega a su fin, que el club va a ser vendido próximamente y sólo resta saber en manos de quién recaerá la entidad blanquivioleta, con 96 años de historia. El brasileño ha pasado de hacerse fotos muy castellanas con niebla y gorra hace seis años a esconderse en Zorrilla para que nadie le vea en la que podría ser su última visita al estadio blanquivioleta. El brasileño provocó un retraso de una hora en la Junta de Accionistas debido al retraso de un avión que le trajo a Madrid. El resto de los accionistas esperaron pacientemente en la sala de espera de la oficinas del club, mientras los periodistas eran custodiados por guardias de seguridad a más de 50 metros de la puerta 4, la puerta principal de recinto. Ni un solo aficionado se acercó a reclamarle nada, como parece que temían desde el club y sólo un par de personas que hacen ejercicio alrededor del estadio se quejaron de no poder realizar su rutina habitual porque el club se amparaba en que esa vía es pública de uso privado...
En la Junta apenas hubo sorpresas. Se aprobaron todos los puntos ya que Ronaldo cuenta con el 82% de las acciones. De esta manera, se ha dado luz verde a la aprobación del balance de la temporada 23-24 con un beneficio de 181.121 euros, mientras que se dio de paso el presupuesto para la 24-25 con un importe de 58.671.000 euros. Además, se notificó que se ha cubierto el 92% de la ampliación de capital, donde amén de Ronaldo, han concurrido el grupo minoritario Agora, con el 9%, y el Ayuntamiento de Valladolid con el 0,78%. Es decir, como contaba esta mañana AS, han acudido los tres principales accionistas de la entidad, más seis minoritarios más que han cubierto 5,6 millones de euros. La mayor sorpresa de la mañana ha sido que el anunciado cese de David Espinar como consejero en el Consejo de Administración no se ha producido.
La curiosidad de esta Junta, además, está en que varios de los accionistas minoritarios han contado a la salida de la reunión que Ronaldo se ha quejado de que “aquí no nos ayuda nadie” en alusión no sólo a los organismos públicos, sino también a las empresas explicando que “mucha gente de la ciudad podía aportar algo”. De hecho, es un mensaje bastante extendido entre personas cercanas al brasileño que afirman que no les ha ayudado nadie extendiendo esta queja a parte de la Prensa y la afición. Otro motivo para pensar que Ronaldo está ya más fuera que dentro. Por cierto, que dichos minoritarios se quedaron con las ganas de saber si habrá venta próximamente, quién será el nuevo entrenador del equipo, cuánto ha costado el despido de Pezzolano, el coste de la oficina en Madrid o cuánto costó el doble cambio de escudo porque son preguntas que no habían sido registradas con anterioridad.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar