Rubén Sánchez, a la cuarta va la vencida
El futbolista de 24 años busca asentarse, por fin, en el primer equipo perico. Ya tuvo minutos las campañas 2021-22, 2022-23 y 2023-24. Es la alternativa ideal a Omar El Hilali.


El Espanyol sigue con paso firme en su pretemporada. Manolo González está dando forma a su equipo durante la actual pretemporada y, de momento, está sabiendo ligar a la perfección las caras nuevas con la base del curso pasado. Jugadores como Kike García y Ramón Terrats han caído, sin duda, de pie en el vestuario y también se cuenta con el regreso de futbolistas que están llamados a tener un hueco preferente. Es el caso de Rubén Sánchez. A sus 24 años, y tras jugar cedido la pasada temporada en el Granada, ha vuelto con el objetivo de asentarse en Primera.
Y sus sensaciones son excelentes. Lo más importante es que, para empezar, ha logrado que tanto Manolo González como el director deportivo Fran Garagarza hayan descartado reforzar la línea del terreno de juego que él ocupa: lateral diestro y carrilero. Ahí luce Omar El Hilali y, tras la salida de Álvaro Tejero, se confía en Rubén Sánchez para que ejerza de competencia. No habrá más. El barcelonés está preparado para asentarse, por fin, en el primer equipo y batallará para ello.
Espera que a la cuarta sea la vencida porque ya ha vivido tres intentos. Su primera incursión en el primer equipo llegó en 2021 de la mano de Vicente Moreno. En la jornada 9 de Liga, en Primera, debutó ante el Cádiz y ese curso acabó disputando cuatro encuentros y firmando una asistencia. Su sitio, eso sí, estaba en el filial (Segunda RFEF). En la campaña siguiente, la 2022-23 creció su participación y es que, pese a acumular algunas lesiones, llegó a disputar 18 encuentros de Liga, dejando buenas sensaciones y dando dos asistencias.
Ya en la 23-24, con el Espanyol en Segunda, se tomó la sorpresiva decisión de darle salida (no contaba para Luis García) y se le encontró destino, como cedido, en el Mirandés. Ahí jugó la primera parte del curso a un gran nivel (21 duelos) y el club perico le repescó en invierno. Ante la grave lesión de Edu Expósito se canceló su cesión en el Mirandés y acabó disputando ‘solo’ cinco partidos con el Espanyol aquella campaña.
Noticias relacionadas
El curso pasado, de nuevo, se quedó sin sitio y encontró acomodo en el Granada. Demostró su valía, con 32 partidos disputados en Seguda (un gol y una asistencia) y ahora está de vuelta en el Espanyol para quedarse. Manolo González le está demostrando confianza y él, ilusión y ganas por asentarse. Se trata de un futbolista con un gran recorrido, por lo que puede jugar a la perfección tanto de lateral derecho como de carrilero. Se le considera la alternativa ideal a Omar El Hilali y con ambos se da esa zona del campo por cubierta. Rubén Sánchez destila ambición y, con contrato, hasta 2027 buscar ser un jugador de Primera con el Espanyol. Debe ser la vencida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar