Santi Cazorla confirma que sigue un año más en el Oviedo
El internacional continuará siendo la cara visible del proyecto azul en Primera División.


Era la intención de todas las partes, y Santi Cazorla seguirá otro año en el Real Oviedo. El jugador ya le ha comunicado de forma oficial al club azul la decisión que ya barruntaba desde hace tiempo y que confirmó con el ascenso a Primera División, y será la cara visible del conjunto carbayón en su regreso a la máxima categoría.
Cazorla no solo es el nombre más importante del Oviedo por su trayectoria, sino que además ha sido fundamental en el reciente ascenso del conjunto azul. Así lo demuestra su papel, fundamental, en los encuentros del playoff de ascenso. Contra el Almería, anotó de falta desde la frontal para poner a los azules por delante y despertarles tras una primera mitad de dominio del conjunto de Rubi.
Contra el Mirandés, Cazorla no pudo jugar el choque de Anduva por unas molestias, y el equipo notó su ausencia. Pero su participación en la vuelta volvió a ser decisiva. Cazorla anotó desde el punto de penalti el gol del empate, tras adelantar Panichelli al Mirandés, que volvió a meter al conjunto carbayón en el partido y le facilitó la remontada con sabor a Primera que luego culminaron Chaira y Portillo.
Una historia romántica
La tercera temporada de Cazorla con el Oviedo, el club de su vida, servirá para que el canterano cumpla otro sueño, el de jugar en la máxima categoría con la camiseta de su club. Algo que ni se imaginaba cuando su carrera fue desarrollándose lejos de Asturias.
El ascenso supone la guinda a una carrera excepcional. Y algo más que eso para el de Llanera, ante los últimos coletazos de su carrera. El regreso fue el reto que afrontó hace dos veranos cuando muchos daban ya por amortizado su fútbol. Pero tras algunas temporadas en Qatar, Cazorla decidió regatear la retirada y volver a su club, a aquel que le formó, pero que por razones del caprichoso fútbol nunca pudo disfrutar como profesional. En 2003 llegó la crisis más dura en la historia del Oviedo y no le quedó otro remedio que salir rumbo al Villarreal. Allí empezó a hacer historia.
Cazorla firmó cobrando el sueldo mínimo de Segunda División, porque no era posible hacerlo gratis, y además cediendo sus derechos de imagen con la condición de que el 10% de la venta de camisetas se destinara a inversión en la cantera. Aterrizó con ganas de “disfrutar” sobre todo. “Lo que quiero es disfrutar del fútbol en casa. Hay que ir viendo las sensaciones, el cuerpo te va mandando mensajes”, dijo el día de su presentación. Tres temporadas después, podrá disfrutar de un premio mayor, el de jugar con el Oviedo en la máxima categoría.
Rellene su nombre y apellidos para comentar