Se busca ‘factor Correa’
El argentino se pierde los próximos cinco partidos del Atlético por sanción. Es el jugador ‘más suplente’ de Primera, 504 minutos en 22 partidos, y el gran agitador de Simeone.

Desde este domingo, Simeone tiene que buscarle un sustituto a Correa... que es a su vez el gran sustituto del Atleti. De esta temporada y, prácticamente, desde que viste de rojiblanco. El argentino fue expulsado en Getafe y, por los insultos que le soltó al árbitro, ha acumulado cinco partidos de suspensión, de los cuales cumplirá cuatro en Liga y uno en Copa. Es decir, se pierde los dos Atleti-Barça. El gran agitador de la Liga desaparece del plan en un momento decisivo.
Correa es el revulsivo perfecto del Atlético, etiqueta que en los últimos meses ha llevado al alimón con Sorloth. Pero los números le señalan como el suplente más suplente de la Liga. El argentino solo ha sido titular en tres jornadas, mientras que ha entrado desde el banquillo en 22, más que nadie en Primera (le sigue Stuani, con 20). En consecuencia, también es el que más minutos ha jugado como sustituto, 504, en los que ha marcado tres goles y una asistencia.
232 veces suplente
En las grandes ligas tampoco hay un futbolista como él. Sumando todas liccwin247.competiciones, son 678 minutos repartidos en 31 suplencias, con una aportación de siete goles y cuatro asistencias. Una de estas últimas, precisamente, entrando de suplente ante el Barça, en Copa, la del 4-3 de Llorente. Le siguen de cerca Samardzic, del Atalanta (645 minutos), y su compañero en el Atleti Sorloth (607, nueve goles y una asistencia). El noruego se queda sin compañía en el plan B.
Correa debutó con el Atleti en 2015. En casi una década, ha jugado 460 partidos, el sexto que más en toda la historia del Atleti, pero más de la mitad (232) han sido como suplente. El argentino ha explotado mejor que nadie ese rol de agitador para ganar partidos en los tramos finales. Es un papel difícil de digerir y él no siempre lo ha llevado bien, e incluso Simeone ha tenido que reconocer en más de una ocasión que no era justo con su jugador, pero el plan Correa ha dado muchos frutos. Y el equipo lo pierde para este Atleti-Barça y los cuatro partidos siguientes. Un agujero en el banquillo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar