Se cumplen ocho años de ‘San Pacheco’
Casi una década desde el día que el Getafe regresó a Primera División ante el Tenerife.

Cada 24 de mayo es un día para recordar en el Coliseum. Esta fecha, marcada en el calendario desde 2017, es el recordatorio de que el Getafe sigue en Primera División y lo hace, en parte, gracias a aquella noche mágica de la que ya han pasado ocho años.
Aquel día, tras una temporada dura por los campos de Segunda División, el conjunto azulón recibía al Tenerife con el objetivo de ganar por dos goles para remontar la desventaja inicial y regresar a la élite sólo un curso después de perder la categoría. Un doblete de Pacheco, sumado al tanto de Alejandro Faurlín, consolidaron el primer gran logro de José Bordalás en el banquillo del Coliseum.
Un nuevo Getafe
Ocho temporadas después, la realidad es que el Getafe ha cambiado mucho. Ningún jugador de aquella plantilla se mantiene a día de hoy, varios futbolistas que visten ahora la azulona apenas tenían 12 o 13 años y el destino ha querido que los tres pilares de aquel club se reencuentren esta temporada; Ángel Torres como presidente, Toni Muñoz como director deportivo y José Bordalás como entrenador.
Ahora, con un proyecto de estadio ya en marcha, el Getafe sigue consolidado en la élite y disputará su 21ª temporada en Primera División, convirtiéndose ya en el 21º de la clasificación histórica y por supuesto, uno de los mejores clubes del S.XXI del fútbol español.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar