Sergi Gómez, un capitán a la sombra
El central es el único futbolista sano que no ha jugado en 2025. Con la incorporación de Pablo Ramón sus oportunidades se reducen aún más


No es Manolo González muy amigo de hacer cambios innecesarios, rotaciones o dar descanso a jugadores importantes. Es cierto que cuenta con todos y en múltiples ocasiones ha destacado el importante papel que juegan los que disponen de menos minutos, pero la realidad es que ha consolidado al equipo con un once tipo. Como si de los años 90 se tratara los aficionados pueden recitar de carrerilla una alineación que, salvo sanciones o lesiones, variará muy poco hasta final de temporada. Y, en esa alineación, no está el capitán del equipo. Sergi Gómez no juega un partido de liga desde primeros de diciembre y es el único futbolista de la plantilla, salvo los lesionados Gragera y Pacheco, que no ha disputado ni un solo minuto en 2025.
Así pues Sergi Gómez encadena 12 partidos de Liga como suplente, pues pese a no haber tenido ningún minuto ha ido convocado siempre. Pero la realidad de Sergi es que hoy por hoy es el cuarto central de la plantilla. Cabrera y Kumbulla son los dos titulares, inamovibles, mientras que Calero es la primera opción entrando desde el banquillo ya sea para actuar de tercer central, por delante de la defensa o para sustituir a alguno de los dos. El buen momento tanto futbolístico como físico de Cabecera y Kumbulla no solo los convierte en titulares, sino en insustituibles: Manolo los aguanta hasta el final del partido aprovechando los cambios en otras demarcaciones del equipo.
Pero es que a medida que avanzan las semanas a Sergi Gómez se le complica todavía más tener minutos. El otro central de la plantilla, Pablo Ramón, ya está recuperado de su lesión y el plan es que vaya entrando paulatinamente en las convocatorias. El joven defensa ya debutó contra el Barça en Copa Catalunya y pese a que esté todavía lejos de su mejor versión la idea del club es que se vaya incorporando a la normalidad del primer equipo poco a poco. Entrará en alguna convocatoria seguro antes de que finalice la temporada y es posible incluso que llegue a debutar en Liga. Además mientras que Pablo Ramón es un fichaje reciente, una apuesta de futuro, Sergi Gómez finaliza contrato el próximo 30 de junio y no tiene ninguna pinta de que vaya a alargar su vinculación con el Espanyol. Ante este escenario lo lógico es que si hay que apostar por darle minutos a un cuarto central Pablo Ramón sea el elegido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar