BARCELONA

Sergi Roberto: la pelota está en el tejado de Deco

Xavi pidió públicamente este sábado la renovación un año más del capitán. Ahora queda en manos de la comisión deportiva que lidera el director deportivo del club.

Sergi Roberto, en el partido contra Las Palmas.
DESIREE MARTIN | AFP
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Xavi dejó esta perla en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva el día de Reyes. “Sí, recomendaría al club que renovaran a Sergi Roberto. Ya lo saben. Es importante porque puede jugar en muchas posiciones. Le tienes que explicar muy poco. Sabe lo que es el Barça, lo que representa. Es un ejemplo para todos. Un futbolista muy criticado, pero siempre da el nivel. Estaría encantado que siguiera”. Las declaraciones del entrenador del Barça, unidas a las del capitán el pasado 12 de diciembre (“me quiero quedar en el Barça. Con Xavi como entrenador me siento cómodo porque tengo su confianza”), dejan la pelota en el tejado de Deco. Si el director deportivo da luz verde, Sergi Roberto, que el próximo 7 de febrero cumplirá 32 años, seguirá siendo el capitán del Barça. Deco también forma parte de la comisión deportiva del club azulgrana, en la que también están el presidente, Joan Laporta, Enric Masip, Joan Soler, Rafael Yuste y Bojan Krkic.

Noticias relacionadas

El rendimiento de Sergi Roberto, castigado por las lesiones, estaba muy en cuestión, pero la situación ha dado un giro en las últimas semanas. Sus buenos partidos contra Almería y Las Palmas, y la sensación de que puede tener continuidad debido a las lesiones y los pocos efectivos que hay en el centro del campo, así como las dificultades del club para fichar, pueden abrirle la puerta a una posible renovación que muchos consideran justa. Primero, porque Sergi Roberto ha entendido desde hace varias temporadas la situación económica del club y ha sido capaz de adaptar su salario a su rendimiento, algo que hacen muy pocos jugadores. Y luego, porque cuando el físico le respeta, demuestra que es un muy buen jugador de fútbol, que entiende el juego. Eso le merece el respeto de los técnicos. La pelota está en el tejado de Deco, pero los acontecimiento acercan a Sergi Roberto, 358 en el Barça, a la firma hasta 2025.

Sigue el , donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados