Atlético de Madrid

Simeone aprieta a Barrios, al que cuida con ‘mimo’ en la última sesión de la semana

El técnico trabajó de manera individual ayer con el canterano que hoy se ejercitó de manera individual en el gimnasio como parte de un plan específico. Simeone quiere un Barrios con más más llegada y gol.

Barrios, en el encuentro ante el Elche.
Isabel Infantes
Actualizado a

Simeone ha seguido su propio plan específico este parón. Clases particulares con sus futbolistas. Para fijar conceptos, para limar errores, para sacar la cabeza del agujero en el que al equipo han metido los resultados tras los tres primeros partidos de Liga de la temporada: sin victoria y solo dos puntos de nueve posibles. Y el nombre de las dos últimas sesiones fue Pablo Barrios. Como en días anteriores con Cardoso y Gallagher, además de Ruggeri, el jueves el técnico se volcó con Barrios en el entrenamiento para esa sesión personalizada y esta mañana el canterano no participaba con el resto de sus compañeros en el último entrenamiento de esta semana de parón: lo hacía en el gimnasio como parte de un plan específico con cargas específicas de trabajo para cuidarle. En la pretemporada ya sufrió una lesión muscular que le varó diez días y ahora mismo, titularísimo en el pivote, se le cuida con mimo para que de su máximo rendimiento ante el Tourmalet que al equipo le viene en septiembre, con seis partidos.

El día anterior, Simeone ya le había explicado al canterano lo que quiere de él y la manera de desenvolverse en el campo. En principio, tanto Barrios como Cardoso deben ser los integrantes de ese doble pivote del Atlético y sobre ellos debe pasar el juego del conjunto madrileño. Barrios fue de menos a más en el encuentro ante el Alavés y terminó cuajando un encuentro aceptable. Pero Simeone sabe que puede dar un rendimiento mucho mayor y le quiere más cerca del área rival, con más llegada, con más gol... La posición de Cardoso le posibilita que pueda crear mucho más peligro.

Noticias relacionadas

Debido a esa lesión muscular que sufrió en la pretemporada, el canterano no pudo realizarla como el resto de sus compañeros, por lo que estos días sin competición le vendrán muy bien para ponerse a tope a nivel físico. Estos días servirán para que el canterano adquiera un mejor tono físico.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados