Solo la perla Guillén maquilla el primer tropiezo de la era Almeyda
El mediocentro canterano, de solo 17 años, hizo el gol del Sevilla contra tres del Birmingham City, de Segunda inglesa. El técnico está trabajando con una plantilla muy diferente a la que habrá.


Petardazo del Sevilla de Matías Almeyda (1-3) en el estreno veraniego ante el Birmingham City, histórico inglés que hace poco más de un mes militaba en la League One (Tercera División), antes de ascender a la Championship. El Sevilla que jugó en el Algarve Stadium de Portugal salió valiente, por momentos casi suicida y al menos en la vocación recordó a Marcelo Bielsa, del que el nuevo entrenador del Sevilla es un discípulo convencido. Pero a ese tipo de guerras que planteaba el Loco no se puede ir con un tirachinas...
En descargo de Almeyda dos cosas: una, que apenas suma una semana de entrenamientos, pero muy intensos (y eso carga las piernas); y dos: que tanto buena parte del once inicial como bastantes de los que entraron ya a partir de la segunda mitad saldrán antes del final del mercado, no serán titulares o jugarán con el filial. Porque, entre otras cosas, faltaban los internacionales Lukebakio, Badé, Juanlu, Sow, Agoumé, Gudelj y Nyland. Aunque muchos de ellos parecen carne de traspaso. Vamos, que tiene más trabajo el director deportivo Antonio Cordón que el recién llegado técnico argentino.
Alfon, la cara nueva, jugó como mediapunta y no dijo mucho con su presencia. El albaceteño falló la primera buena ocasión del Sevilla, poco después de que el Birmingham City se adelantara en el minuto 10 (0-1, Anderson). Los ingleses se rehicieron a un mejor comienzo sevillista y acumularon méritos para un segundo gol, que llegó tras un córner desastrosamente defendido por los de Almeyda: (0-2, Klarer, 25′). Vargas gozó de una gran ocasión a quemarropa para al menos haber acortado distancias antes del descanso.
La segunda mitad trajo nuevos onces en ambos equipos. Un partido nuevo. Idumbo y Rafa Mir crearon dos ocasiones a poco de la reanudación. Cuando al Sevilla parecía habérselo ido el gas, la perla Nico Guillén (17 años) reactivó el duelo con un buen gol (1-2, 74’). Pero fue el Birmingham, Leonard, el que amargó a Alberto Flores con el 1-3 final, en una falta que medio se comió el portero canterano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar