Suazo: “Me voy a sacrificar por el Sevilla para que esté donde debe estar”
El chileno habla de devolver al equipo a Europa y confía en Matías Almeyda. “Trato de ser un líder positivo jugando o sin jugar”, advierte.


Gabriel Suazo es el segundo fichaje del Sevilla en la era Almeyda. El chileno fue presentado como nuevo integrante de una plantilla que aún vivirá muchos cambios antes de que comience el campeonato liguero. “No sé si podré marcar tantos goles como Iván Zamorano”, relataba en un vídeo de presentación que se hizo público al inicio del acto. Firma por cuatro temporadas y no duda en expresar sus sensaciones: “Soy un tipo muy alegre, creo en que las energías positivas se transmiten. Me han hecho sentir como en casa, soy muy de familia. Estoy muy feliz de estar aquí”.
Preguntado por sus deseos en Nervión, fue claro: “Yo pasé por momentos complicados en Colo-Colo. Ahora llego a un club tremendo, gigante en Europa. Cuando me llegó la opción, fue un sí rotundo. Quiero aportar para que el Sevilla esté donde siempre tiene que estar, que es en Europa. Me voy a sacrificar para que así sea”.
Su liderazgo fue notable en otros equipos: “Me dejo querer mucho, soy cercano y trato de ser un líder positivo jugando o no jugando. Será mi rol, aunque sea nuevo aquí. Intentaré apoyar a los jóvenes y al resto de jugadores para lograr el objetivo. Yo no he buscado ser capitán en los otros clubes, se dio así. Vengo a aportar desde mi forma de ser y dando ejemplo en la cancha entregando todo”.
Posición y juego: “Ocupé en mi carrera diferentes posiciones, aunque donde mejor me ha ido es de lateral izquierdo. Puedo cumplir otras funciones, como de medio centro o de extremo izquierda. Puedo cumplir esas funciones si el cuerpo técnico lo desea”.
Fase de reconstrucción: “Con Matías he podido conversar, aunque no de forma extendida. He tenido la agradable sorpresa de verlo, el énfasis y la energía que pone en cada entrenamiento es positiva. Hay humildad y trabajo entre todos”.
Llegada a Nervión: “Cuando mi agente me presenta la oportunidad, lo tuve claro. Es un desafío venir aquí y demostrar mis cualidades como jugador y como persona. A mí lo que me corresponde ahora es trabajar para estar al cien por cien. Lo de la inscripción escapa de mis manos, pero confío en ello”.
Protagonismo en el equipo: “Para eso estoy trabajando, para demostrar que estoy capacitado para competir desde el principio. Vengo a cumplir mi sueño en la liga española”.
Situación delicada en el club: “Conozco lo necesario, no soy un entendido del área directiva. Me contratan para rendir en la cancha, si entregamos lo máximo estoy seguro de que la situación va a mejorar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar