Suker: “Ojalá haya un Mundial cada dos años”
El croata cree que “la sintonía entre dos grandes presidentes como Infantino y Florentino ayudará a la expansión del mejor torneo posible de clubes”.


Davor Suker (1 de enero de 1968, Osijek, Croacia) ha pasado revista al reciente Mundial de Clubes y ha destacado “el alto nivel mostrado en el torneo, que ojalá pueda repetirse cada dos temporadas”. El ex delantero de Sevilla y Real Madrid, entre otros equipos, también colabora como embajador de la FIFA en la Copa del Mundo que se celebrará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá. “El fútbol está creciendo en todo el mundo y uno de los objetivos del presidente Infantino es potenciarlo en los cinco continentes, de ahí que haya puesto todo su interés tanto en el Mundial de Clubes como en el de Selecciones, que también será un éxito”.
El ex delantero croata repasó los mejores momentos que deja el Mundial de Clubes y apuntó que “el nivel que han dado todos los equipos ha sido magnífico, pero los clubes europeos han estado un punto por encima tanto táctica como físicamente. En lo referente a lo técnico, hemos visto cosas muy buenas en los conjuntos brasileños y también en los jugadores argentinos, pero los clubes europeos llevan una marcha más y por eso tres de los cuatro semifinalistas (PSG, Chelsea y Real Madrid) salen de Europa”.
Suker, que fue presidente de la Federación de Croacia durante casi diez años (2012- 2021) fue quien recomendó al Real Madrid el fichaje de Modric, algo de lo que se siente orgulloso. “No es casualidad que la edad de oro tanto del Madrid como de Croacia hayan coincidido con el liderazgo de Modric. Luka es uno de los grandes genios contemporáneos, y espero que aún disfrutemos de él en el Mundial de 2026”. Para Davor el desempeño del Real Madrid en el Mundial de Clubes de este verano “ha sido bueno”. "Xabi Alonso acaba de llegar y está en la fase de construir un bloque. Eso no se puede hacer en tres partidos y, aún así, el Madrid dio la cara en Estados Unidos. Estoy seguro que el equipo irá a más durante la temporada y al final, la próxima primavera, estará en disposición de pelear por los títulos”.
Durante el torneo, Davor Suker también tuvo ocasión de encontrarse con Florentino Pérez, “que es un gran presidente, como lo es Infantino en la FIFA. Ambos, Florentino e Infantino, tienen una buena sintonía y eso ayudará al crecimiento del Mundial de Clubes, porque si tienes el empuje del Madrid llevas la mejor carta”.
El inseparable compañero de Mijatovic, con quien formó una inolvidable delantera en los 90, ha coincidido durante el torneo de EE UU con otros grandísimos futbolistas de su época, entre ellos Ronaldo y Stoichkov. “Eran dos goleadores en serie, pero El Fenómeno (Ronaldo) estaba en otro escalón superior al de los demás”.
Noticias relacionadas
Suker, que fue máximo goleador del Mundial de Francia de 1998 por delante de especialisticcwin247.como Vieri o Batistuta, asegura que “el Mundial de Selecciones es el mejor escaparate para un futbolista, pero personalmente no he vivido una emoción igual a la de marcar en el estadio Santiago Bernabéu. Oír cantar los goles al público de Madrid es el sueño de cualquier jugador”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar