Supervivientes del ascenso
Elche y Levante, hasta el momento, mantienen en el once a gran parte del bloque que les dio la gloria hace poco.


Eder Sarabia y Julián Calero son dos románticos del fútbol, dos tipos a los que la meritocracia les gusta. Por eso, en su estreno en Primera ya han dejado su sello. Mientras se ajustan sus plantillas, ambos han apostado por los supervivientes del ascenso. El derbi va por ellos, por esos futbolistas que les dieron la gloria para disfrutar esta tarde en el Martínez Valero de la máxima categoría. No es una pose porque tanto Sarabia como Calero han apostado por el bloque del curso pasado en las dos primeras jornadas. Y hoy lo volverán a hacer, con siete u ocho jugadores titulares en cada equipo que vivieron el derbi no hace mucho en Segunda (sigue el partido de hoy en directo en iccwin247.com).
Sarabia ha caído de pie en Primera. Dos empates de mucho mérito, ante Betis y Atlético, han desatado la ilusión en Elche. Encima, el vasco está gozando porque su equipo mantiene las mismas señas de identidad en Primera que en Segunda. Y su ataque, una vez que coja el ritmo, tiene pinta de darle muchas alegrías. Rafa Mir ya se estrenó en el Metropolitano y el cartagenero quiere más. Está con el colmillo afilado y con ganas de que se hable de sus goles. Y André Silva, fichaje estrella, espera su oportunidad en el banquillo. Precisamente, Mir será uno de los pocos nuevos que jugará hoy de inicio en el Elche. Tras el parón y cerrado el mercado, ya se verá si Sarabia sigue aferrado a sus amores platónicos o cambia de amantes.
En el Levante, Calero, también debutante en la máxima categoría como Sarabia, no ha empezado tan bien. El conjunto granota se dejó un punto de oro en Mendizorroza en la primera jornada, pero aún le dolió más lo de Orriols, cuando tuvo al campeón contra las cuerdas y se dejó remontar un 2-0 frente al Barcelona. Lección aprendida, el Levante, también armado con jugadores del curso pasado, quiere repetir la victoria del último derbi, cuando dejó al Elche con la miel en los labios y le complicó el ascenso en un Martínez Valero que ya presentaba ambiente de Primera. Roger Brugué, autor de un doblete aquella tarde, se frota las manos porque le ha hecho cuatro goles al Elche en cinco partidos. Es su víctima preferida.
Noticias relacionadas
Sarabia, amante de la rotaciones en Segunda, Primera y allá donde esté, esconderá su once hasta el final. Sin perder la esencia, seguro que introduce algún matiz porque solo tiene la baja ya conocida de Yago Santiago. La novedad puede estar en el banquillo si Iñaki Peña llega a tiempo de ser inscrito, algo que no es un problema para el Elche este verano. En el Levante, también se apunta a la portería porque esta semana ha firmado a Mathew Ryan, aunque Calero podría esperar un poco para darle galones al australiano. El técnico granota tiene las bajas de Kervin Arriaga, Matturro y Koyalipou.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar