Szczesny, en un limbo... provisional
El polaco tiene cerrada su renovación por un año y otro opcional, pero el Barça todavía no la ha anunciado. En principio, su continuidad no depende de Ter Stegen porque el club azulgrana espera que al final se marche.


De vacaciones hace pocos días en Turquía con su gran amigo Robert Lewandowski, Wojciech Szczesny acabó este lunes su contrato con el Barça y desde este martes es un jugador libre. El limbo del polaco, sin embargo, es provisional porque pactó las condiciones de su renovación (un año y otro opcional) antes de irse de Barcelona a descansar unas semanas.
La renovación de Szczesny no está vinculada, en principio, a la continuidad de Ter Stegen. En el Barça están convencidos de que el alemán acabará marchándose cuando sepa de boca de Hansi Flick que no será el portero titular. Además, Deco y Flick han quedado muy satisfechos del rendimiento deportivo, y el comportamiento personal del portero, que ha encajado como un guante en el vestuario y lo consideran como un factor clave en la adaptación de Joan García. El ex portero de Arsenal y Juventus puede ser el mejor cicerone para introducirlo en el vestuario y, sobre todo, en el entorno de un club del máximo nivel.
Además de renovarlo, el Barça tendrá también que inscribir al polaco, que terminaba contrato. Teniendo en cuenta los fichajes de Joan García y, si acaba llegando Nico, eso sí podría esperar más. El polaco, mientras, espera relajado, fiel a su personalidad, y sin ningún estrés que los acontecimientos se desarrollen. Hace justo un año había anunciado su retirada y el fichaje del Barça le llegó como un regalo. Ahora, lo alargará un poco más con un nuevo contrato con los azulgrana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar