Más presión para Ter Stegen: Szczesny, hasta 2027
El club blaugrana anuncia la renovación del polaco por dos temporadas más. Flick cuenta con tres porteros tras el fichaje de Joan García y a la espera de lo que suceda con el alemán.


Szczesny seguirá en el Barcelona hasta 2027. El club blaugrana ha anunciado, pasada las 18:15 horas de la tarde de este lunes, la ampliación del contrato del polaco por dos temporadas más.
La historia no ha terminado: Tek 2027 🧤
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es)
“La continuidad del polaco supone, por tanto, un reconocimiento y premio a su gran temporada bajo los palos azulgranas, tras una llegada inesperada y en un contexto más que peculiar”, esgrime la entidad culé para justificar su renovación. Deco y Flick quedaron encantados del rendimiento deportivo y el comportamiento personal del portero.
Szczesny compartirá portería con Joan García y, de momento, Ter Stegen, a la espera de que el futuro del guardameta alemán pueda dar un giro en este verano. El portero polaco disputó 30 partidos el curso pasado, después de dejar su retiro a un lado tras la grave lesión del internacional germano, en los que dejó hasta en 14 ocasiones la portería a cero para ser clave en los títulos de Liga, Copa y Supercopa.
Ahora mismo, en la web de LaLiga, aparecen como inscritos Ter Stegen e Iñaki Peña, no así Joan García y Szczesny. Se da la paradoja de que los dos porteros con los papeles en regla son los que están en la rampa de salida, mientras que los que asumirán la responsabilidad de la portería la próxima temporada todavía no tienen licencia.
Ter Stegen, apretado
El movimiento del Barcelona con la continuidad de Szczesny mete más presión a Ter Stegen. Con el fichaje de Joan García hasta 2031 y la renovación del polaco, resulta evidente que el club blaugrana empuja hacia una posible salida al portero alemán, que tiene contrato hasta 2028.
Es un escenario crudo para Ter Stegen, pendiente de una conversación con Flick, que seguramente se produzca días antes de que arranque la pretemporada azulgrana, el próximo 13 de julio. El Barça no quiere que el asunto se dilate en el tiempo, pero el contexto no parece sencillo porque Ter Stegen está dolido por cómo ha gestionado la situación el club.
En cualquier caso, el Barcelona parece decidido en prescindir de Ter Stegen. Hay dudas razonables sobre el estado de la rodilla a sus 33 años, de ahí que se haya hecho una apuesta importante por Joan García con el pago de su cláusula al Espanyol, que ascendía a 25 millones de euros. El club blaugrana pondrá facilidades para su salida y no reclamará dinero por su traspaso, aunque al mismo tiempo espera que el alemán perdone parte del finiquito que le corresponda. A Ter Stegen todavía le falta por cobrar altísimas cantidades diferidas, pese a que se bajó el salario en su última renovación. Según el portal especializado Transfermarkt, Ter Stegen está valorado en 12 millones de euros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar