LEGANÉS

Tapia, Dmitrovic, Nastasic, Munir y Óscar quedan liberados con el descenso a Segunda

Los cinco futbolistas firmaron el verano pasado con cláusulas liberatorias en caso de pérdida de categoría por deseo de la propiedad, obsesionada con evitar lastres económicos.

24/05/25  PARTIDO PRIMERA DIVISION  
ULTIMA JORNADA 38
LEGANES - VALLADOLID
FIN DE PARTIDO TRISTEZA DESCENSO
DANI SANCHEZ | DiarioAS
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

El descenso del Leganés a Segunda División, además del golpe que ya supone de por sí para la entidad blanquiazul, traerá consigo la salida de cuatro futbolistas con cláusula liberatoria en caso de pérdida de categoría. Renato Tapia, Marko Dmitrovic, Matija Nastasic, Munir El-Haddadi y Óscar Rodríguez no continuarán en el conjunto pepinero y ya son libres para escoger un nuevo equipo si así lo desean.

Los cinco firmaron el verano de 2024 con esta cláusula no a petición de los futbolistas, sino por deseo de la propiedad. Blue Crow Sports (BCS), el holding estadounidense dueño del Leganés, está obsesionado con la estrategia de firmar contratos cuanto más cortos, mejor, para evitar lastres económicos y tener, en su opinión, más flexibilidad en sus estrategias.

En el caso de estos cuatro jugadores, al contrario que otros fichajes veraniegos, sus emolumentos eran algo más elevados que el resto, de ahí que BCS insistiera en que se pudieran liberar si se perdía la categoría. En el anterior descenso, en 2020, la entidad entonces dirigida por los Moreno Pavón solucionó este escenario con una reducción de salarios que rondaba el 40% para la totalidad de la plantilla que dejó la Primera y siguió en Segunda.

La opción liberatoria no está en los contratos de otros refuerzos pepineros de larga duración como Juan Soriano, Roberto López, Juan Cruz o Miguel de la Fuente, con sueldos más asequibles en la categoría de plata, aunque los dos últimos apuntan al adiós tras el descenso.

La salida sin opción de renovación de estos cinco jugadores (ni el club lo contempla, ni los futbolistas lo valoran) se une a la de los futbolistas que terminan contrato y cuyo futuro lleva ya semanas alejado de Butarque. Raba, Neyou y Rosier no continuarán. No lo habrían hecho incluso en Primera. Desbandada al sur de la capital con ocho bajas que parecen seguras, más las dudas de otros tres jugadores que terminan contrato.

Sergio González, Julián Chicco y Darko Brasanac son los otros tres futbolistas que acaban su vínculo con el club y cuyo futuro de lo que estime la nueva dirección deportiva, desde ahora liderada en solitario por Andrés Pardo tras el adiós de Txema Indias, confirmado con el final de temporada.

Noticias relacionadas

Con el adiós de Altimira, cedido, de vuelta a Villarreal, el Leganés tiene a sólo once jugadores de la actual plantilla con contrato para el curso que viene en la categoría de plata. A saber: Miguel de la Fuente, Juan Cruz, Jorge Sáenz, Cissé, Javi Hernández, Juan Soriano, Diego García, Roberto López, Duk, Diomande y Franquesa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados