Tejero, rumbo al Aris: no dejará traspaso pero libera una alta ficha
El lateral diestro, que renovó automáticamente por el Espanyol con la permanencia, queda exonerado del año que le quedaba de contrato para firmar hasta 2027 con el equipo de Salónica.
Fue el 9 de julio de 2024 el día en que firmó por el Espanyol y puede ser justo 365 días después cuando quede desligado. Y eso que, con la permanencia asegurada en la última jornada de la pasada Liga ante Las Palmas, había renovado su contrato automáticamente por otra temporada, hasta el 30 de junio de 2026. Álvaro Tejero está a punto de poner fin a su discreta etapa perica.
Se encuentra el lateral diestro a unos flecos de firmar por el Aris de Salónica, una negociación que avanzó Ángel García y que AS puede confirmar y ampliar. Será por dos campañas, hasta 2027, después de haber pactado con el propio Espanyol su salida. No habrá una contraprestación a modo de traspaso, a pesar de que tenía contrato en vigor, pero tampoco una rescisión ni las indemnizaciones -y secuelas en el límite salarial de la plantilla- que comporta.
A la entidad blanquiazul le sale a cuenta la jugada porque se libera de un salario alto, el que se acordó hace un año por su llegada como agente libre tras cinco temporadas en el Eibar.
De más a menos con Manolo
Cierto es que Tejero tuvo minutos en 28 de las 38 jornadas de la pasada Liga, a las órdenes de Manolo González. Pero no menos real es que su peso cayó en picado conforme avanzaban las semanas, y en tan solo 13 encuentros fue titular, desplazado claramente por Omar El Hilali e incluso se quedó en el banquillo cuando el inquilino habitual de la banda derecha no pudo jugar por sanción.
Sí ha entendido en cambio Rubén Reyes, quien hace unas semanas cambió el Getafe por la dirección técnica del Aris, que se trata de una buena oportunidad de mercado, igual que sucede con Carles Pérez, del Celta.
Ahora, con la continuidad de Omar -por ahora, ya que no le han ido faltando pretendientes, caso del Como italiano, que le ha seguido de cerca- y el retorno de Rubén Sánchez tras su cesión en el Granada, en Segunda A, ambos canteranos que coincidieron ocupando la banda en el Espanyol B, ese flanco está cubierto, por bien que con dos meses de mercado por delante no se descarta ninguna otra alternativa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar