Barcelona

Ter Stegen, en jaque

El alemán, que ya sabe que el Barça no cuenta con él, debe definir su estrategia y elegir si va a la ‘guerra’ o prioriza irse y jugar el Mundial. Sólo han llegado propuestas de Arabia y Turquía. Sabe que su sueldo puede bloquear el fairplay, pero se tiraría encima al vestuario.

Ter Stegen, pensativo.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Si el affaire que asoma para este verano entre el Barça y Ter Stegen fuese una partida de ajedrez, los azulgrana habrían salido con blancas y en tromba. El pago de la cláusula de Joan García y su fichaje hasta 2031; y la renovación hasta 2027 del veteranísimo Wojciech Szczesny son una pancarta de despedida inequívoca para el portero alemán. Puestas encima las cartas sobre la mesa, el interés ahora es conocer qué estrategia utilizará el primer capitán de la plantilla, obligado a jugar a este ajedrez con negras. De momento, Ter Stegen acudió ayer a la Ciutat Esportiva Joan Gamper sin avisar a nadie. Quería marcar terreno. Allí coincidió con Joan García y con Deco, que le saludó brevemente. Para hoy está previsto su encuentro con Hansi Flick, que tiene claro hace tiempo cuál será su discurso. El portero alemán ya ha llegado a la ciudad deportiva. Para el entrenador criado en Mückenloch, los porteros del Barça 2025-26 son Joan García y Szczesny. Si Ter Stegen se quiere quedar, respetará su deseo, pero le insistirá en su difícil situación deportiva y le advertirá sobre su comportamiento en el vestuario, más siendo capitán.

Ter Stegen ha transmitido off the record a través de sus vehículos oficiales de comunicación algo parecido a lo que dijo hace poco más de un mes durante la Nations League: que seguirá en Barcelona. Sin embargo, y como portero con experiencia que es, sabe que esta vez no tiene las cartas ganadoriccwin247.como en 2016, cuando puso al club en la encrucijada de elegir entre Bravo y él bajo la amenaza de marcharse al City. Por entonces, su nivel deportivo y sus cauces de popularidad estaban altísimos. Ahora, sucede lo contrario. Sus tres operaciones en la rodilla derecha y la de espalda han generado muchas dudas deportivas en el club. Además, el desplante de no viajar a Milán cuando supo que no jugaría la vuelta de la semifinal de Champions, y de no hablar públicamente como capitán después de levantar el título de Liga han generado malestar en el Barça y en el socio. Ya no es intocable, como certifican las encuestas.

Noticias relacionadas

Ter Stegen, que apenas ha recibido propuestas de Arabia Saudí y Turquía, puede jugar la baza de su alto salario. Si no se va, podría bloquear el fairplay financiero y dificultar, incluso, la inscripción de Joan García. Ese, sin embargo, es un extremo delicado, puesto que se echaría al socio encima y, de paso, al vestuario, que podría actuar si la situación se vuelve límite. El caso guarda muchas similitudes con el de Gündogan el año pasado. Ilkay, un caballero, entendió el mensaje y buscó una salida. Hoy podría tener lugar la primera reunión, pero el caso podría alargarse hasta después de la gira asiática si Ter Stegen no da su brazo a torcer. Pero no muchos lo imaginan hablando en el Gamper.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados