Ter Stegen-Flick: choque inminente
La conversación pendiente entre entrenador y portero tendrá lugar esta semana, ya que el Barça empieza a trabajar el 13 de agosto. El meta alemán debe elegir entre jugar o ver peligrar el Mundial.

Deco dijo recientemente que no tiene pensado hablar con Marc-André Ter Stegen. Sus hechos hablan de su hoja de ruta. Primero, el Barça pagó la cláusula de rescisión de Joan García: y este lunes anunció la renovación de contrato de Szczesny. En esa ecuación no entra Ter Stegen, pero el director deportivo le va a mandar el trabajo sucio a su entrenador.
Debe ser Hansi Flick quien le diga al alemán que, en principio, no tiene sitio en el equipo. La conversación no se dilatará más allá de esta semana porque el Barça empieza a trabajar el 13 de julio y las cartas tienen que estar marcadas antes de viajar a la gira asiática.
Flick ya demostró una tremenda entereza para comunicarle el curso pasado a Gündogan que no tendría mucho protagonismo en el equipo. ‘Gundo’ cogió el camino de vuelta al Manchester City. La reacción de Marc-André Ter Stegen es una incógnita. En sus declaraciones públicas en junio, se mostró decidido a seguir de azulgrana la próxima temporada. Pero, como es lógico, intuye que el Barça no le reserva un papel protagonista. Como Flick le dijo a Ansu el pasado mes de enero, si quiere seguir, está en su derecho. Otra cosa es que juegue.
Ter Stegen ha tenido suficientes semanas de vacaciones para saber si está dispuesto a luchar para intentar darle la vuelta a una situación que se le ha complicado mucho en el Barça; o buscar una salida, sea en forma de cesión o de traspaso. Sería el momento de sentarse a negociar, ya que el Barça todavía le adeuda una buena cantidad de dinero al portero. Queda una tercera vía. Que Ter Stegen se negase a salir en agosto, lo que perjudicaría sensiblemente al espacio salarial del Barça; y que se la jugase en enero, con cinco meses para jugar con continuidad y llegar a tiempo de ser el portero titular de la Mannschaft en el Mundial.
Es un extremo difícilmente viable, porque la fase de clasificación se ventila en las convocatorias de septiembre, octubre y noviembre; y Ter Stegen corre el riesgo de perder su turno. El Barça ni siquiera ha esperado a darle esperanzas. Además de fichar a Joan García, ha anunciado la renovación de Szczesny.
Existe un profundo malestar de Ter Stegen con el club. Considera que lo han aislado de manera injusta y que le están empujando a la puerta de salida sin haber avisado. Sin embargo, el Barça entiende, primero, que las dudas deportivas alrededor de su rendimiento son honestas. Y, además, recuerda que el jugador también actuó sin escrúpulos en su día para poner al Barça en la encrucijada de elegir entre Bravo y él. Fue en el verano de 2016. Como negocio, el fútbol le ha devuelto ahora la moneda y el capitán tiene que decidir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar