Ter Stegen, una sonrisa amarga
El club apenas mostró al capitán en las imágenes del primer día de trabajo del equipo. Flick ya le ha transmitido su situación. Con contrato hasta 2028, la cesión aparece como opción más lógica.


Una de las imágenes más buscadas del primer día de trabajo del Barça era la de Marc-André Ter Stegen después del cara a cara mantenido con Hansi Flick el pasado viernes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Estaba por ver, además, si el club emitiría imágenes del primer capitán una vez que es su situación, por más que no se haya hecho pública, es conocida. El club, a través de sus redes sociales, emitió dos vídeos que suman unos dos minutos y medio en el que Ter Stegen, primer capitán del equipo, aparecía fugazmente a mitad del primero durante dos segundos con un escueto saludo en el que esbozaba una sonrisa que esconde una situación cruda.
Noticias relacionadas
Más allá de lo anecdótico, la problemática del portero podría llenar las páginas de los diarios las próximas semanas. Flick no cuenta con él para la próxima temporada pero la situación no es sencilla. Ter Stegen, por su edad y las cuatro operaciones que soporta, ya no es tan cotizado como años atrás (apenas han llegado ofertas por él) y tiene un contrato gravoso hasta 2028. La situación podría enrocarse al punto de que el primer capitán del Barça viajase a la gira asiática y no jugase minutos. La cesión, a día de hoy, es la opción más lógica. El problema es que, al contrario que en el caso de Frenkie de Jong hace unos años, el asunto deportivo tiene un efecto colateral en económico. La decisión con el portero alemán es técnica pero, además, al Barça le ayudaría que saliese para liberar espacio salarial. Ter Stegen puede jugar esa carta; y el Barça estaría en una situación comprometida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar