Todibo, Trincao, Mingueza... el Barcelona busca que le toque la lotería
El club azulgrana todavía conserva porcentajes por la posible venta de muchos de los jugadores que traspasó en su momento y le pueden dejar millones.


Una de las políticas que se ha implantado hace un tiempo en la dirección deportiva del Barcelona es no ‘regalar’ a los futbolistas con los que no se cuenta. Las altas nóminas de los jugadores azulgrana provocan que muchos de ellos no quieran marcharse si no es mediante cesión, traspasos bajos o la carta de libertad. Para solventar este problema, el Barcelona decidió que en el acuerdo en la salida de sus jugadores incluiría un porcentaje de una hipotética futura venta.
Actualmente, hay un grupo relevante de futbolistas con pasado azulgrana que tienen esta cláusula en el contrato. Así que si este verano se produce algún traspaso de peso, al Barcelona podría tocarle la lotería, como ya pasó con Nico González en el mercado de invierno y su traspaso del Porto al Manchester City.

Los dos futbolistas que podrían llenar las arcas del club azulgrana con una cifra respetable son Todibo, Trincao y Mingueza. En el caso del defensa francés, el dinero ya debería estar asegurado porque en el acuerdo de cesión entre el Niza y el West Ham está contemplado una opción de compra obligatoria de 40 millones de euros. El Barcelona conserva el 20 por ciento de la venta así que le corresponderían unos 8 millones de euros. En el caso del extremo portugués, mantienen un porcentaje del 50% de una futura venta y, después de su gran temporada con el Sporting Club, Trincao está recibiendo ofertas de clubes de mayor entidad.
El Barcelona también espera llevarse un buen pellizco con Mingueza. Durante un tiempo estudiaron repescarlo, pero con Koundé, Eric Garcia y Héctor Fort la posición de lateral derecho parece más que cubierta. El club azulgrana conserva un 50% de un hipotético traspaso así que, si alguien paga la cláusula de 20 millones al Celta, el Barça se llevaría 10. También está en el Celta Ilaix Moriba. Si el club vigués decide quedarse con el futbolista en propiedad pagando los 4,5 millones de euros de la opción de compra, el Barcelona se llevaría 450.000 euros, el 10%.
Los otros casos
El Barcelona conserva porcentajes de otro grupo de jugadores pero que, por su perfil, no dejarían cantidades económicas excesivas. Son Abde, del Betis, del que se conserva un 30 por ciento de un futuro traspaso. Con un 50% hay Mika Mármol, Carles Aleña, Riqui Puig y Estanis Pedrola. Con un 10% está Ferran Jutglà, que tiene ofertas para salir del Brujas, y con un 25% Ludovit Reis, del Hamburgo, y que interesa a algunos clubes.
El Barcelona también tiene un porcentaje en hipotéticas ventas de Sergiño Dest, Vitor Roque (10%) y Mika Faye (30%), aunque difícilmente estos futbolistas abandonarán sus actuales clubes.
Rellene su nombre y apellidos para comentar