Atlético de Madrid

Tres amistosos antes de debutar en Liga

El Atleti vuelve al trabajo en una semana. Jugará ante Rayo, Oporto y Newcastle en la pretemporada. Busca hueco al Memorial Jesús Gil en El Burgo de Osma.

Koke, Griezmann y Julián Alvarez, en una sesión del Atlético la temporada pasada.
AITOR MARTIN | DiarioAS
Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Correr de cremalleras. Cambio de maletas tras sacudir la arena del fondo... Los jugadores del Atlético estarán en siete días con ese trajín: el verano habrá terminado para ellos aunque el calendario siga diciendo julio. Pero al Atleti le toca regresar al trabajo justo en una semana, esta que entra es, de hecho, la última de descanso antes de incorporarse a una pretemporada que ya ha tomado forma. Primera semana, estadía en Los Ángeles de San Rafael, Segovia. Segunda, lo mismo, dobles sesiones de entrenamientos pero en el Cerro del Espino, Majadahonda. Tercera, y última, rodaje con partidos.

El equipo del Cholo jugará tres antes de subirle el telón a la Liga en Cornellà-El Prat ante el Espanyol (domingo 17 de agosto, 21:30). El Atlético maneja jugar el domingo 3 ante el Oporto, el miércoles 6 ante el Rayo Vallecano y el sábado 9 ante el Newcastle. El club le busca encaje también al encuentro en El Burgo de Osma, un clásico en las pretemporadas rojiblancas año a año: es el Memorial Jesús Gil que se disputa en su localidad natal desde 2005, por lo que esta edición de 2025 es especial ya que se cumple el 20ª aniversario. El Numancia, su rival, está dispuesto a esperar a los rojiblancos como ya sucediera en 2023, cuando se disputó con la Liga ya comenzada (24 de agosto) y no de la manera habitual, como cierre a la semana de trabajo en Los Ángeles de San Rafael. “Cambiaríamos el orden de nuestros partidos ya programados de pretemporada si existe la opción de poder jugar ante el Atlético”, , presidente del Numancia, hace unos días en el Heraldo de Soria.

Pretemporada atípica

Es esta una pretemporada particular, marcada por la disputa por parte de los rojiblancos del Mundial de Clubes en Estados Unidos. Los futbolistas con compromisos internacionales los días previos no tuvieron entonces el descanso del que sí disfrutó la parte de la plantilla que se quedó en el Cerro. Dos velocidades igualadas en las cuatro semanas de vacaciones que ha tenido la plantilla al completo. El próximo lunes día 21 de julio es el día marcado en el calendario para reiniciarlo todo. El equipo está citado por la mañana a primera hora en el Cerro para los análisis, reconocimientos y la primera toma de contacto con la hierba para, después, a la hora de comer, desplazarse ya a Los Ángeles de San Rafael y quedar concentrados en el Hotel Segovia Sierra de Guadarrama. Esa tarde se ejercitarán ya allí. Una cita en la que ya estarán presentes los dos fichajes que el club rojiblanco ha realizado ya: Baena y Ruggeri (además de Musso y Lenglet ambos ya en propiedad). A Simeone le gusta que en el inicio de la pretemporada estén el mayor número de nuevos. En ella se implantan los principios tácticos y físicos para todo el año.

Noticias relacionadas

Una parcela, la última, en la que brilló el trabajo de Luis Piñedo la temporada pasada. Sin mácula en verano, ni un lesionado, y apenas en la temporada. Tras el mismo trajín, correr de cremalleras y cambio de maletas tras sacudir la arena, del verano de 2024.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados