Un año con el mejor Pedri
El 24 de agosto de 2024, recuperado de la lesión de la Eurocopa, volvió a ser titular e impresionó. No se ha bajado de ese escalón y por eso se le presume en el Top-10 del Balón de Oro.

El 24 de agosto de 2024, un mes y 20 días después de que una dura entrada de Toni Kroos le dejase sin lo que quedaba de Eurocopa, Hansi Flick volvió a darle la camiseta de titular del Barça a Pedri, que ya había reaparecido hacía una semana en Mestalla. Pedri dio 65 toques con un 87% de acierto ante el Athletic, cinco pases clave y cuatro de siete duelos ganados. No fueron, sin embargo, sus números. Fueron, como se escribió ese mismo día en este medio, las sensaciones.
Y sí. Esta vez, después de un calvario de lesiones desde aquella temporada 2020-21 de locos, cuando pasó de los 70 partidos, fue la buena. Pedri se puso manos a la obra con sus entrenadores. Se olvidó del gimnasio y las pesas y recuperó su fútbol grácil, ese en el que parece flotar por el campo. Una nueva alimentación, cámara hiperbárica, agua helada, oxigenación de tejidos musculares, horas de gimnasio, refuerzo de la salud mental. Y, sobre todo, mucha profesionalidad para que, al fin, brotase de nuevo el talento. Un estudio de sus fibras realizado en una universidad en Baltimore (Estados Unidos) dejó una serie de claves. Entre ellas, una que cambió la filosofía con el jugador. En lugar de tenerlo entre algodones, Flick decidió que jugase. Cuanto más, mejor. Y lo hizo: 59 de 60 partidos oficiales con el Barça en la temporada 2024-25, un 86% de los minutos en los que dejó momentos de fútbol tan escandalosos que el mismo Toni Kroos, rival tantos años, le elogió sin freno: “Es más importante para el Barça que Lamine, Raphinha y Lewandowski. Pedri no se ve muy rápido, pero dribla por todas partes. Una vez, con el Barça, nos demolieron. Y ni siquiera pude detenerlo con una falta. No es como con Messi, donde ves su rapidez de movimiento. Pedri no parece tan rápido, pero realmente lo es”.
Noticias relacionadas
La temporada pasada, Pedri fue el mejor jugador de LaLiga en hasta nueve apartados: pases totales (2.672), pases en campo rival (1.958), pases al último tercio (414), pases recibidos (2.306), acciones (3.191), acciones en campo rival (2.224), recuperaciones (254), recuperaciones en campo rival (109), y conducciones (826). Fue el jugador que más balones recibió de sus compañeros, una muestra de la confianza que le dedicaron. Estaba iluminado e impresionó de tal manera a Flick que le dio las llaves del equipo. “Es un padre para nosotros, escucha nuestras necesidades”, dijo recientemente el canario en una entrevista con L’Equipe que es significativa. Pedri ya está en la lista de 30 finalistas al Balón de Oro, pero dentro del Barça tienen la convicción de que, además, estará en la lista corta. En la entrevista con L’Equipe, el canario agradecía que este año hubiese copado elogios junto a Vitinha; y mantenía que “el Balón de Oro de Rodri reconoce el rol de centrocampista por fin se reconoce en su justa medida”. La entrevista, por cierto, iba titulada con una frase que resume bien el fútbol de Pedri: “El pase perfecto es el del instinto”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar