Espanyol

Un calendario con un final de feliz recuerdo

El Espanyol debutará ante el Atlético, recibirá al Barça el 3 o 4 de enero y cerrará la Liga en casa ante la Real Sociedad

Delantero. El Panda (26 años) ha sido uno de los cracks de Primera en su primera temporada en la élite: 17 goles en Liga (y tres en Copa). Hace dos años estaba en Segunda B y en este curso ha liderado al Espanyol hasta Europa. Tiene una cláusula de rescisión de 28 millones que le hacen muy interesante de cara al próximo mercado, pero su club espera retenerlo.
Alex Caparros
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

“La historia no se repite, pero rima”. Esta frase, atribuida a Mark Twain, puede definir a la perfección el calendario de Liga que le ha tocado al Espanyol. O, por lo menos, el final de este: El conjunto blanquiazul cerrará la Liga en el RCDE Stadium ante la Real Sociedad. Terminar la temporada en casa suele ser un buen presagio para los blanquiazules, pero es que hacerlo ante la Real es casi sinónimo de éxito, por lo menos en los últimos años. Y es que, los precedentes, no son precisamente menores.

Para el primero hay que remontarse al 2006, el año del último trofeo conseguido por el club, la Copa del Rey. Una temporada de felicidad, pero que pudo acabar en desastre. La Real Sociedad visitaba Montjuic, en aquellos años la casa del Espanyol, y por poco no manda al equipo de Lotina a Segunda. No es que los txuri-urdin hicieran nada especial, pero un gol del Alavés y la incapacidad del Espanyol situaron al equipo de Barcelona en Segunda División. Hasta que Coro, en el 91’, salvó al equipo del descenso y al club de entrar en una situación extremadamente complicada.

El segundo, más reciente, es también motivo de alegría pero por una razón muy distinta: una victoria ante la Real en casa en la última fecha supuso la última clasificación europea del Espanyol. Con Rubi en el banquillo, con Borka Iglesias y Mario Hermoso en el césped y con goles de Rosales y Wu Lei. Era la temporada 18-19, la última en la que el Espanyol ha peleado por estar arriba.

Noticias relacionadas

Al margen de este duelo que tan buenos recuerdos trae el calendario tiene también otras fechas destacadas. La primera, la del debut: el 15 de agosto ante el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium. Y luego los derbis: El Barça, posiblemente con Joan Garcia bajo palos, visitará el templo blanquiazul el 3 o el 4 de enero mientras que el partido en el Camp Nou será en la jornada 31 (10 de abril). Los partidos contra el Real Madrid serán en la jornada 5 (Bernabéu) y en la 34 (RCDE Stadium).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados