Un derbi vasco como aspirina para Real
El conjunto txuri-urdin se agarra a la visita del Athletic al Reale Arena de este domingo para reaccionar y seguir metido en la pelea por los puestos europeos.


Calma tensa en la Real Sociedad después de los últimos acontecimientos que han zarandeado la habitual tranquilidad en la que suele vivir el club donostiarra. Pasado el terremoto que supuso el anuncio de que Imanol Alguacil, leyenda viva txuri-urdin, no seguirá como entrenador del primer equipo la próxima temporada, poniendo fin a una de las etapas más prolíficas de la historia realista. Y pasada la sorpresa que supuso en todo el entorno la rápida comunicación de su sustituto, y que sea otro nombre de la casa, como es Sergio Francisco, algo que no entraba en las quinielas de nadie, pero que como ya publicamos en AS era una opción que tenía en la cabeza desde hace tiempo el futuro nuevo director de fútbol, Erik Bretos.
Todo eso ya ha quedado atrás, y mientras los jugadores apuran los cinco días de descanso que les dio Imanol, la Real Sociedad empieza a volver poco a poco a la normalidad, a la rutina diaria de preparar todos los detalles, deportivos y organizativos, del próximo partido, que no será un encuentro cualquiera. Porque el equipo donostiarra afronta el domingo por la noche en el Reale Arena, nada más y nada menos, que todo un derbi vasco contra el Athletic Club, el último de Imanol Alguacil, al menos en esta etapa. Así que si un derbi vasco nunca es un partido más, éste concretamente lo es mucho menos. También por la dinámica por la que atraviesa la Real Sociedad, lo que le hace llegar con más dudas que nunca al tramo decisivo de la temporada. Así que el derbi vasco contra el Athletic Club se ve en Zubieta como una especie aspirina que le ayude a superar el molesto dolor de cabeza que sufre y le permita remontar el vuelo para afrontar con garantías las últimas jornadas de liga.
La Real Sociedad se agarra a la energía que le puede dar ganar al eterno rival, algo que siempre es un chute tremendo de moral y autoestima, además de que serviría para calmar un poco los ánimos entre los aficionados txuri-urdin a los que les ha dejado descolocados los últimos acontecimientos y que muestran su descontentos por los resultados cosechados por su equipo en los últimos partidos. Se pretende que sea como una especie de punto de inflexión para afrontar con energías renovadas el tramo final de liga, con el que rompe con la mala dinámica para cambiar a otra positiva, para reaccionar definitivamente y poder pelear hasta el final por los puestos europeos, en busca de conseguir la sexta clasificación para jugar en Europa de manera consecutiva. Este derbi vasco para la Real Sociedad tiene un componente emocional añadido, desde el punto de vista estructural para el futuro es mucho más importante de lo que ya de por sí es un enfrentamiento contra el Athletic.
Noticias relacionadas
Lo único que ha alterado algo la tranquilidad en la que vive instalada en las últimas horas la Real Sociedad tras el terremoto de anuncios de finales de la semana pasada es la entrevista que ha ofrecido el presidente del club txuri-urdin, Jokin Aperribay, a los compañeros de Radio Marca Donostia, y en la que ha hablado por primera vez del cambio en el banquillo del primer equipo para la próxima temporada. “Yo estoy convencido de que Imanol no se quería ir, lo que pasa es que ha sido muy honesto durante todo el año, no quería estar en la Real por estar, sino para llevarla arriba y conseguir éxitos, caminar por Europa. Imanol ha sido muy honesto consigo mismo, con la Real y con la decisión que ha tomado. Pero no hemos tenido ninguna duda. Ha sido él quien ha tomado la decisión”, ha señalado el presidente realista, que luego se ha referido a su sustituto, Sergio Francisco. “Sergio lleva mucho tiempo en el club. Tres temporadas en el Sanse, cinco en el C, una y media en el juvenil. No es un desconocido, es más, sabemos muy bien de su capacidad de análisis. Conoce muy bien a los jóvenes que van a ser la base del club en los próximos años. Está muy preparado para dirigirles. Llevará a la Real a cotas muy altas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar