Un examen de 9 meses para Liso
Si convence, el Getafe pagará tres millones por el 50% de los derechos jugador cedido por el Zaragoza. La cláusula no es obligatoria

Adrián Liso es uno de los tres fichajes que el Getafe tiene cerrados de cara a la próxima temporada. El de Juanmi se hizo oficial el miércoles pero era de sobra conocido porque en su contrato de cesión firmado en enero con el Betis figuraba una cláusula obligatoria de compra en caso de que el equipo azulón lograse la permanencia.
El segundo fichaje, no hecho oficial pero reconocido por varias de las partes implicadas, es Sancris, delantero del Burgos de 28 años que termina contrato el 30 de junio y que llegará libre al Coliseum.
El caso de Liso también es popularmente conocido. El extremo izquierdo, de 20 años, llega cedido del Zaragoza para jugar temporada 2025-26. El préstamo del jugador entraba dentro de la operación del fichaje de Gabi, que dejó de entrenar al Getafe B para incorporarse al banquillo del Zaragoza en el tramo final de Liga. El acuerdo incluye que Liso jugará cedido y que el Getafe no tiene ninguna obligatoriedad de compra. Si al final de la cesión el club azulón desea quedarse con él, pagará tres millones de euros para adquirir el 50 por ciento de sus derechos, según ha publicado El Periódico de Aragón.
Liso fue una petición de Bordalás tras verle en directo el pasado verano, al enfrentarse Getafe y Zaragoza en un amistoso de pretemporada. El club azulón hizo dos intentos de compra presentando dos ofertas, pero el club mano siempre remitió a la cláusula de 15 millones. Al final de temporada, la operación desesperada para hacerse con Gabi hizo posible un acuerdo con condiciones bien distintas. Ahora, Liso tendrá 9 meses para convencer al Getafe de que pague esos tres millones para continuar en el Coliseum.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar