Un Leganés menguante
En los últimos seis partidos, apenas once jugadores acaparan el 81% de las titularidades. Piezas antes más recurrentes como Jorge, Javi, Miguel u Óscar, se quedan sin apenas peso.

El Leganés está sufriendo un efecto llamativo. Las decisiones desde el banquillo están empezando a hacer transparentes a un buen puñado de jugadores que están dejando de contar para Borja Jiménez en las últimas jornadas, provocando una depreciación del grupo. Para el técnico abulense, el número de jugadores que parecen contar a la hora de elaborar sus alineaciones está empezando a estrecharse a un selecto grupo de once futbolistas. Son los que acaparan el 81% de las titularidades en los últimos seis partidos. Los otros once jugadores se reparten el restante 19% de titularidades posibles. Ocho de ellos jugaron al menos un partido de inicio. Los otros tres, ninguno.
Desde el 0-0 ante el Athletic en San Mamés hasta la visita pepinera a la Real Sociedad, estos once jugadores han disputado al menos cuatro partidos de inicio. A saber Nastasic (6), Rosier (6), Juan Cruz (6), Dmitrovic (5), Sergio (5), Neyou (5), Raba (5), Altimira (4), Cissé (4), Darko (4) y Tapia (4).
Algunos de estos futbolistas seguramente podrían haber acumulado más titularidades si cabe de no haber mediado sanciones (Sergio y Neyou) o lesiones (Tapia y Cissé), lo que abrió la opción de jugar inicio a futbolistas que, sin embargo, tuvieron una presencia esporádica en el once. Casos de Jorge Sáenz, Barisic o Javi Hernández apenas han contado con una titularidad en ese periodo. En el caso del croata, por su grave lesión en Mestalla.
También han disputado sólo una titularidad en esos seis partidos Juan Soriano (Copa) y Munir. Óscar (2) y Miguel (2) se sitúan a medio camino. Diego (ahora por delante de Miguel, tres titularidades), es de este grupo el que más partidos de inicio ha competido. Roberto López y Chicco no han jugado de inicio en estos seis duelos. En el caso del primero, no es titular desde la visita al Almería en Copa (15 de enero). En Liga no es de la partida desde la visita del Valencia (4 de octubre). Chicco sólo ha sido titular en un único partido: tercera jornada, el 28 de agosto, ante el Valladolid.

Una plantilla de apenas once pepineros
El resultado de esta acumulación de titularidades en un puñado de hombres es que hay futbolistas que parecen no ser recursos útiles para este proyecto, casos de Jorge o Javi Hernández, al inicio de curso habituales. Un peso que también ha perdido Óscar desde su expulsión ante el Villarreal o Miguel, desde sus dos penaltis marrados ante el Rayo. El ariete ya no es el titular en los planes pepineros.
Esa caída en las sombras la vivieron ya antes Roberto López, que tuvo un protagonismo fugaz en el inicio de curso, algo parecido a lo que sucedió con Haller hasta que, desde octubre, dejó de contar. Algo similar vivieron Raba o Rosier, pero los dos retornaron a los planes. Son la única excepción de un curso que vio como Porozo no llegó a debutar ni en Liga.
Noticias relacionadas
El resultado es una plantilla cada vez más achicada y problemas para los menos habituales, que cuando gozan de oportunidades no terminan de encontrar el ritmo o las sensaciones (quien sabe si las ganas visto su ostracismo) para revertir su estatus.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar