Un problema central
La recaída de Giménez agrava los apuros en la defensa, con Le Normand en horas bajas y Pubill como ‘aprendiz’. Hancko, la gran certeza.


El Atleti acaba de empezar la temporada y ya tiene serios apuros en defensa. Con cuatro futbolistas en nómina para el centro de la zaga, asoman muchos interrogantes sobre esa línea. Para empezar, porque desde el primer día de la pretemporada ha faltado uno por lesión, Giménez. Luego, Le Normand no ha arrancado fino; Hancko sí, aunque Simeone ya medita sobre su polivalencia; y Lenglet, como hace un año, espera su oportunidad. Y con este plan, el Cholo perfila desde hace un mes un plan de emergencia con la reconversión de Marc Pubill.
Giménez, de baja y sin pretemporada
Porque la situación de Giménez preocupa especialmente de puertas para adentro. Los problemas físicos no son algo nuevo en su carrera, pero en esta 25-26 le han impedido participar siquiera en un entrenamiento con el grupo. Y el pasado viernes recayó de una vieja lesión en el gemelo —no de la misma de la que se estaba recuperando en las últimas semanas—, lo que le tendrá fuera otro mes más, y en octubre hará ya su particular pretemporada. ¿Y mientras? ¿Y después?
Si el uruguayo está bien, en forma y con confianza, está llamado para ser el líder de la defensa del Atleti. “Es muy importante, lo necesitamos”, dijo Simeone antes del Atleti-Elche. Por ahora, el rol de central derecho es indiscutiblemente para Le Normand. El internacional fue el fichaje estrella para la defensa en 2024, pero en este comienzo ha dejado dudas por arriba, en carrera y con la pelota. Tras Josema y Robin, la alternativa es Pubill, que no es central, pero en los entrenamientos ha transmitido buenas sensaciones en esa función.
Hancko, central y lateral
Sí que está siendo una certeza Hancko, quizá la mayor del inicio de Liga, al menos en clave defensiva. El eslovaco luce como central, pero ante el Elche sumó también por su vocación ofensiva (una asistencia, un remate a puerta, 18 pases en el último tercio del campo, uno más que Julián...), por lo que Simeone sopesa ubicarlo en el lateral. Así lo probó este miércoles durante parte de la sesión, movimiento que metería en el once a Lenglet y mandaría al banquillo a Ruggeri. El ex del Feyenoord es fijo como central... salvo si le toca apuntalar la banda. En este caso, el medio de la zaga se quedará más justo.
Noticias relacionadas
El equipo se planta con apuros en la 3ª jornada y aferrado a la polivalencia de algunas de sus piezas con el reto de ganar en Vitoria y, a poder ser, dejar la puerta a cero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar